“El Gordo Postre” fue trasladado a Mar del Plata y se negó a declarar

Estuvo acompañado por un defensor oficial. El fiscal Mariano Moyano pidió su prisión preventiva por el robo cometido en enero de este año.

Detención de Peluffo en el marco del último delito cometido.

3 de Agosto de 2022 15:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de su detención en San Francisco Solano por haber cometido una entradera contra una mujer de 82 años y ante el doble pedido de captura vigente por un robo similar en enero de este año y por incumplir las salidas transitorias, “El Gordo Postre” fue trasladado a Mar del Plata y seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán.

Walter Peluffo regresó a los tribunales locales –donde en octubre de 2019 le impusieron una pena única de 16 años de prisión como integrante de la “Banda de los Mataperros”- y se negó a declarar ante el fiscal Mariano Moyano, el mismo que tuvo a su cargo la investigación que permitió desbaratar una de las bandas que cometía entraderas en la ciudad.

“Estuvo acompañado por un defensor oficial y no dio su versión de los hechos que se le imputan por el robo que turistas rosarinos sufrieron en una casa del Bosque Peralta Ramos”, señalaron las fuentes judiciales consultadas por este medio. Más allá de esa negativa y en virtud de la prueba recolectada durante la investigación, el fiscal Moyano ya le solicitó a la Justicia de Garantías que dicte la prisión preventiva.

Más allá de la condena que se le impuso como integrante de una banda dedicada al robo en viviendas particulares –de ocho años aunque se le impuso una pena única de dieciséis- en julio del año pasado se le otorgaron salidas transitorias que incumplió. Por ese motivo desde la Justicia de Ejecución Penal se solicitó su captura a la que se le sumó en enero la relacionada con el nuevo robo en la ciudad.

Instalado lejos de Mar del Plata, hace unos días fue detenido durante un allanamiento en San Francisco Solano donde secuestraron un pistolón calibre 22 largo con municiones, dos Smart TV, tres teléfonos celulares, guantes y precintos y la suma de 40 mil pesos.

Condena previa

En octubre de 2019 cinco de los integrantes de la denominada “Banda de los mataperros” que cometió varias entraderas en distintos barrios de la ciudad en 2015 fueron condenados a penas de entre tres y ocho años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 4. En virtud de la vigencia de una pena anterior, a Peluffo se le impuso una pena única de dieciséis años de prisión.

El acuerdo  se dio poco más de un año después de que se le impusiera a los hermanos Luis Diego y Marco Antonio Alegría en otro juicio abreviado, penas de seis y nueve años de prisión, respectivamente.

Tal como informó en su momento 0223, el fiscal Mariano Moyano presentó el acuerdo que fue rubricado por los imputados Alejandro Arcenegui, Lucas Arcenegui, Argetino Arcenegui,  Félix Sosa y Walter Adrián Peluffo.