Se entregó Alan Cardoso, el otro acusado de haber participado del crimen de Carlos Guzmán

El joven de 20 que era intensamente buscado por la Justicia en el marco de la investigación por el crimen del remisero Carlos Guzmán se presentó hace instantes en Tribunales.

El remisero Carlos Guzmán fue asesinado de un disparo en el pecho cuando fue a buscar una pasajera en calle Tierra del Fuego al 2800.

31 de Agosto de 2022 09:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alan Roberto Cardoso, el joven de 20 años que se habría interpuesto con su moto ante el remís de Carlos Guzmán para evitar que escapara, se entregó este miércoles a la mañana en el palacio de Tribunales, acompañado por una abogada.

Para los investigadores, Cardoso habría actuado en complicidad con Emmanuel Hervort, alias “El Tuerto”, en el intento de robo que el domingo a la madrugada terminó en el asesinato a sangre fría del remisero Carlos Guzmán, de 56 años.

La llegada de Cardoso al edificio de Brown y Tucumán se produjo instantes después de las 9 de este miércoles. Arribó acompañado por la abogada Sandra Pérez y había personal del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) policial que lo detuvo e hizo el traslado.

Una hora antes, el Servicio Penitenciario había trasladado al mismo lugar a Emmanuel “El Tuerto” Hervort, sindicado como el autor del disparo que terminó con la vida de Guzmán la madrugada del domingo en frente a un domicilio de calle Tierra del Fuego al 2800.

Hervort está detenido desde ayer a la mañana, luego de una serie de allanamientos en los que se secuestró una moto Honda Titán, una Gilera V6, y varias armas y municiones; entre ellas, una carabina calibre .22; un arma de fabricación casera calibre .22; cinco municiones calibre 38; dos municiones 9 milímetros.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº7, Leandro Arévalo, tiene previsto indagar al sospechoso en el transcurso de la mañana y su declaración podría ser clave para el avance de la causa que intenta esclarecer el crimen del trabajador al volante.