"El Tuerto" declara este miércoles tras ser detenido por el crimen del remisero Carlos Guzmán

Emmanuel Hervort será indagado en las próximas horas en Tribunales por el fiscal Leandro Arévalo. En los allanamientos, la Justicia secuestró varias armas calibre .22 y se intenta determinar si alguna de ellas fue la que se utilizó en el asesinato. 

Guzmán vivía a cuatro cuadras de donde lo mataron, con su pareja y sus dos hijos.

30 de Agosto de 2022 17:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Emmanuel “El Tuerto” Hervort, el supuesto autor del disparo que le quitó la vida el domingo a la madrugada al remisero Carlos Guzmán, fue citado a declarar este miércoles en Tribunales después de haber sido detenido en el allanamiento de esta mañana.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº5, Leandro Arévalo, tiene previsto indagar el sospechoso en las próximas horas para dar avance a la causa que intenta esclarecer el crimen del trabajador al volante, ocurrido el 28 de agosto en el barrio Bernardino Rivadavia.

Por estas horas, la Justicia también intensifica las diligencias para atrapar Alan Roberto Cardozo, el joven de 20 años que se habría interpuesto con su moto ante el remis de Guzmán para evitar que escapara. Hasta el momento, no se ha podido dar con su ubicación y la declaración de “El Tuerto” podría ser clave para conocer el paradero de su cómplice.

Los elementos reunidos por los investigadores permiten trabajar sobre la hipótesis de que Hervot fue quien sorprendió a Guzmán antes de tomar un viaje solicitado por una mujer. Según la reconstrucción realizada por el fiscal, Guzmán y Hervort tuvieron un forcejeo y el delincuente le disparó en el medio del pecho.

En los allanamientos que se realizaron en la jornada, las autoridades judiciales no solo materializaron la aprehensión del presunto homicida, de 33 años y con distintos antecedentes penales, sino que también procedieron con el secuestro de varios elementos que podrían ser de interés para la instrucción.

Entre ellos, según confirmaron fuentes policiales a este medio, se destacan la moto Honda Titán y la Gilera V6, y varias armas y municiones: una carabina calibre .22; un arma de fabricación casera calibre .22; cinco municiones calibre 38; dos municiones 9 milímetros.

No se descarta que alguna de estas armas estén directamente ligadas al crimen del remisero, ya que la autopsia determinó que el disparo que terminó con la vida del trabajador se correspondía con un plomo de calibre .22. La certeza la tendrá el fiscal Arévalo una vez que se concluyan cada uno de los peritajes de rigor.

A Carlos Guzmán lo mataron en Tierra del Fuego al 2800, a cuatro cuadras de distancia de la casa donde vivía con su esposa y sus dos hijos. Siete años antes, en Alvarado y Tierra del Fuego – a dos cuadras del crimen de Guzmán -, también fue ultimado a balazos Ruben Cufré, otro trabajador al volante que protagonizó un caso que conmocionó a Mar del Plata.