Detienen al presunto autor del disparo que mató al remisero Carlos Guzmán

Los investigadores realizaron tres allanamientos y detuvieron al "Tuerto" Emmanuel Hervort, de 33 años, que sería el autor del disparo. El conductor de la moto sería Alan Roberto Cardozo y es intensamente buscado. 

Hay un detenido por el crimen de Carlos Guzmán.

30 de Agosto de 2022 08:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre acusado de ser el autor material del disparo que mató al remisero Carlos Guzmán el último domingo en el barrio Bernardino Rivadavia fue detenido en las últimas horas, mientras que la policía busca intensamente a su cómplice, el conductor de la moto, que ya se encuentra identificado

La investigación a cargo del fiscal Leandro Arévalo reunió elementos concretos para determinar quiénes fueron los autores del robo que terminó con la vida del remisero. De esta forma, en las últimas horas se realizaron tres allanamientos, en uno de los cuales fue detenido Emmanuel Hervort, de 33 años, conocido en el mundo del hampa como "El Tuerto". 

Los elementos reunidos por los investigadores permiten trabajar sobre la hipótesis de que el "Tuerto" Hervot fue quien abordó a Guzmán antes de que la pasajera que había solicitado el viaje pudiera subirse. Según la reconstrucción realizada por el fiscal, Guzmán y Hervort tuvieron un forcejeo y el delincuente le disparó en el medio del pecho.

Hervort acredita distintos antecedentes penales desde 2005, por delitos de robo, portación de arma, robo agravado, atentado y resistencia a la autoridad, infracción a la ley de drogas y robo agravado por el uso de armas, entre otros. 

La investigación también permitió identificar al presunto cómplice de Hervort. Se trata de Alan Roberto Cardozo, de 20 años, que sería quien a bordo de una moto interrumpió el paso de Guzmán para evitar que se escape. 

Si bien la policía realizó otros dos allanamientos en las últimas horas en busca de elementos de prueba (Gaboto 10.100 y Juan B. Justo al 7300), pero también con la intención de detener al cómplice del "Tuerto". Los allanamientos arrojaron resultados negativos, pero las autoridades esperan dar pronto con el otro implicado en el crimen de Carlos Guzmán.