El fiscal detalló cómo fue el asesinato del remisero Carlos Guzmán | 0223

El fiscal detalló cómo fue el asesinato del remisero Carlos Guzmán

Leandro Arévalo dijo que el delincuente que abordó al remisero llevaba el arma y su cómplice se puso adelante con la moto para evitar que escape. El único detenido, por ahora, no está imputado por el homicidio. 

El fiscal Arévalo dio detalles de la mecánica del homicidio de Carlos Guzmán.

29 de Agosto de 2022 11:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Leandro Arévalo, fiscal a cargo de la investigación por el homicidio del remisero Carlos Guzmán, dio detalles de la investigación que por el momento tiene un sospechoso detenido, aunque todavía no hay elementos suficientes para imputarle el crimen.  A su vez, explicó la mecánica del homicidio. 

El fiscal detalló ante los medios la reconstrucción del hecho y señaló que la víctima recibió un disparo en el centro del pecho, que le perforó la aurícula derecha y la bala le rebotó en la columna para luego quedar alojada en el cuerpo.

“Estimamos que hubo una pequeña resistencia por el lugar del impacto y dónde queda la víctima tendida”, dijo Arévalo.

La reconstrucción les permitió a los investigadores determinar que el delincuente que abordó al remisero en el Ford Focus era quien llevaba el arma y habría sido el autor del disparo mortal. El otro, a bordo de la moto, se puso delante del vehículo para evitar que huya. “Después de eso la discusión, el disparo y la huida en el vehículo”, resumió.

A partir de allí, junto a los policías, el fiscal comenzó a trabajar en la búsqueda de testigos e imágenes que permitan dar con los autores del homicidio. En ese sentido, sostuvo que se pudo realizar una “reconstrucción parcial” debido a que varias de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) “estaban en desuso”.

“Esto permitió hacer una recreación parcial de la dirección de fuga y en base a eso armar una ubicación medianamente cercana del lugar de destino”, detalló el fiscal.

A su vez, la mujer que había solicitado el remís también pudo aportar algunos elementos sobre el aspecto físico de los delincuentes que colaboraron con la investigación para buscar a los delincuentes.

 

 

La aprehensión del sospechoso

Los datos aportados, sumada a la información que manejaba el gabinete de prevención de la comisaría cuarta, llevaron a los investigadores hacia la zona donde finalmente fue aprehendido el único sospechoso y hallado el remís robado.

El fiscal Arévalo reportó que cuando los policías llegaron al barrio Las Américas, en Magallanes al 10.400, vieron al sospechoso salir de un terreno con un inmueble en precarias condiciones. A simple vista, dijo el fiscal, se veía el Ford Focus negro de Guzmán.

Los policías requisaron el vehículo y hallaron, además, dos armas de fuego, una en pésimas condiciones y otra coincidente en cuanto al calibre con la que habría sido utilizada para cometer el crimen. No obstante, harán falta las pericias balísticas para determinar si el arma hallada es la utilizada.

En ese lugar, fue aprehendido un joven de 23 años, pero hasta el momento no hay elementos que le permitan a la justicia determinar que participó del crimen del remisero. El joven permanece detenido por el delito de encubrimiento agravado, debido a que el Focus fue hallado en su domicilio, y tenencia ilegal de arma de fuego.

“Por el momento no hay elementos para imputarle el homicidio”, dijo el fiscal que le tomará declaración indagatoria en las próximas horas.