Ruta 60: mejorarán 17 kilómetros con una inversión millonaria | 0223

Ruta 60: mejorarán 17 kilómetros con una inversión millonaria

Desde Vialidad bonaerense anunciaron la licitación de una obra que mejorará la ruta 60 desde su intersección con la ruta 2 y hasta el paraje La Unión.

El mapa de Vialidad sobre la intervención en ruta 60 en un tramo de 17 kilómetros.

9 de Agosto de 2022 11:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde Vialidad bonaerense se confirmó que el próximo 31 de agosto se procederá a realizar la licitación de la obra de estabilizado de la ruta provincial n°60 en el tramo que se extiende desde la autovía 2 hasta el paraje La Unión.

Los trabajos sobre la carretera que actualmente forma parte de la red vial primaria de tierra de Vialidad y que recorre los partidos de Dolores, General Guido, Pila y Ayacucho se extenderán por una longitud total de 17 kilómetros.

La inversión del gobierno provincial busca dar mejor transitabilidad a una ruta utilizada diariamente por vehículos livianos y pesados, frecuentemente camiones de carga y maquinarias agrícolas.

La obra incluye la colocación de señalización vertical y defensas metálicas vehiculares y dotará de mayor conectividad social a los distintos establecimientos escolares de la zona: la escuela de educación primaria nº23 Tambor de Tacuari y la escuela de educación primaria nº17 La Pampa.

El plazo de ejecución se ha fijado en ciento ochenta días corridos contados a partir del primer replanteo de obra. El presupuesto oficial asciende a la suma de $ 320.005.837.