Durante este 2022 aumentó la demanda de Uber en Mar del Plata

Lo afirmaron desde la plataforma digital, que destacan un alza del 30%  en el uso durante los fines de semana largos. Creció asimismo en un 10% la cantidad de choferes inscriptos al sistema.

Crece el uso de Uber y sube además la cantidad de choferes de la app.

1 de Septiembre de 2022 13:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante los fines de semana largos del 2022, creció en promedio un 30% la demanda de Uber en Mar del Plata. La información fue brindada desde la plataforma digital, que destacaron el aumento asimismo en la cantidad de choferes anotados y a las “oportunidades económicas” que brinda el servicio.

“A lo largo de los fines de semana largos del año y los de las vacaciones de invierno, la búsqueda de soluciones de movilidad a través de la app de Uber aumentó un 30% en promedio, en comparación con los fines de semana cortos”, estimaron desde la compañía.

“Estamos convencidos que la tecnología de Uber ofrece una verdadera solución de movilidad en Mar del Plata, tanto para quienes viven en la ciudad como para los cientos de miles de personas que la visitan y disfrutan de su atractivo turístico”, señaló Eli Frías, Head Regional de Operaciones para Argentina, Paraguay y Uruguay.

En ese contexto, Frías agregó: “Queremos seguir ampliando las oportunidades económicas para quienes eligen manejar con la app de Uber, dar soporte a la actividad turística de la ciudad y a su día a día”.

Según la información dada a conocer por la app, en los fines de semana largo del año, la demanda del viernes y sábado por la noche, y de la madrugada del sábado y el domingo, es mayor a la de los fines de semana comunes. En respuesta a esta mayor demanda, se registra también un aumento de alrededor del 10%, en promedio, de la cantidad de socios conductores registrados activos.

Un estudio de opinión pública realizado por la consultora Isonomía para Uber en abril de 2022 reveló que más del 60% de los marplatenses ha usado alguna aplicación de movilidad. De ese porcentaje, el 95% calificó como positiva la experiencia.