Quién es Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner

El agresor que apuntó con un arma a la vicepresidenta tiene 35 años y es de nacionalidad brasileña.

Fernando Andrés Sabag Montiel es el acusado de atentar contra Cristina Fernández de Kirchner.

1 de Septiembre de 2022 23:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre que le gatilló en el rostro a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña que cuenta con antecedentes penales por portación de arma.

El sospechoso ingresó a la Argentina en 2018, procedente de Uruguay, y ya estuvo detenido el año pasado por uso indebido de armas. Entre sus múltiples antecedentes consta que Sabag Montiel ya había tenido un altercado con las autoridades el 17 de marzo del 2021 en el barrio porteño de La Paternal, cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad lo requisó al observar que el auto Chevrolet Prisma de color negro, que era de su propiedad, no tenía colocada la patente trasera.

En ese marco, el hombre oriundo de Brasil aseguró que esto se debía a un choque que habría sufrido días antes, pero cuando abrió la puerta delantera del vehículo para sacar los papeles del mismo, se cayó al suelo un cuchillo de 35 centímetros, que el acusado dijo que era para defensa personal.

Según figura en los registros oficiales, el sujeto en cuestión tiene domicilio en el barrio porteño de Villa del Parque y se dedica al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”, es decir, a través de aplicaciones de viajes.

El hombre fue arrestado minutos después de las 21 por integrantes de la custodia de Cristina Kirchner, después de que se acercara y le gatillara a la vicepresidenta en el rostro. Inmediatamente, Sabag Montiel fue trasladado a una dependencia policial para llevar a cabo las correspondientes indagaciones.

Personal policial secuestró un arma Bersa calibre 380 que contenía un cargador con cinco municiones pero sin bala en la recámara, es decir, estaba cargada pero, presuntamente, no estaba lista para disparar.

El caso está siendo investigado por la juez María Eugenia Capuchetti e interviene también la Fiscalía N°10.