Peritos evalúan si el parricida comprende lo que hizo

Uriel Tapia Saín fue trasladado a la Asesoría Pericial para ser entrevistado por profesionales que determinarán si el joven de 18 años que mató a la madre y a su abuelo está en condiciones de comprender el delito que se le imputa. 

Corina Tapia (36), madre del asesino, fue hallada sin vida en el patio de su casa, producto de la gravedad de las heridas que le provocó su hijo. Foto: 0223

15 de Septiembre de 2022 12:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uriel Tapia Saín, el joven de 18 años que ayer al mediodía mató a puñaladas a la madre, a su abuelo e hirió a su abuela en la casa del barrio Bernardino Rivadavia que compartían, llegó a primera hora de esta mañana a Tribunales y horas más tarde fue trasladado a la Asesoría Pericial, en donde profesionales evaluarán si el múltiple asesino comprende la gravedad de los hechos que se imputan.

Si bien se estima que el acusado se negará a declarar ante la fiscal Andrea Gómez, lo que se busca establecer es si el joven está en condiciones de conocer la imputación que sostiene la fiscalía en su contra -doble homicidio agravado por el vínculo y tentativa de homicidio- y cuál es su situación procesal. 

Uriel Tapia Saín atacó con un cuchillo de cocina a su mamá, Corina Tapia (36), y a sus abuelos, con quienes vivía en una casa de calle Matheu al 4600, entre Neuquén e Italia. Producto de la agresión, Corina cayó muerta en el patio de la vivienda, mientras que su abuelo, José Antonio Tapia (65) falleció poco después de haber sido ingresado al Hospital Interzonal. Si bien el homicida intentó escapar por los techos del inmueble, la policía logró reducirlo antes de que lograra huir y pasó la noche en la Unidad Penal 44 de Batán.