El parricida de Bernardino Rivadavia ya se encuentra en Tribunales

Uriel Tapia Saín ingresó minutos después de las ocho al edificio de Brown y Tucumán. Se espera que sea entrevistado por la defensoría oficial y a media mañana será indagado por la fiscal Andrea Gómez.

Uriel Saín Tapia fue detenido minutos después de haber asesinado a su mamá y a su abuelo en su propia casa. Foto: 0223

15 de Septiembre de 2022 08:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uriel Tapia Saín, el joven de 18 años que este miércoles mató a puñaladas a su mamá y a su abuelo, e hirió a su abuela en una casa ubicada sobre Matheu al 4600 -entre Neuquén e Italia-, fue trasladado esta mañana a Tribunales. Se espera que, en primer término, sea entrevistado por integrante de la defensoría oficial y a media mañana recién será indagado por la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la causa por el brutal crimen de Corina Tapia (36) y José Antonio Tapia (65).

El parricidio que conmueve por estas horas en Mar del Plata ocurrió durante el mediodía de ayer en una casa del barrio Bernardino Rivadavia, hasta donde se acercaron efectivos de la comisaría cuarta, alertados por vecinos que habían escuchado gritos y pedidos de auxilio. Al arribar al lugar, los oficiales se encontraron con la madre del atacante ya sin vida en el patio de la casa, mientras que su abuelo yacía con heridas de gravedad y su abuela presentaba heridas de arma blanca aunque sin riesgo de vida. Si bien el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal, falleció poco después.

Tapia Saín intentó escapar de la escena del crimen por los techos, pero fue alcanzado por la policía. Imputado del delito de doble homicidio agravado por el vínculo y homicidio en grado de tentativa, fue trasladado a Cuerpo Médico y luego a la Unidad Penal 44 de Batán, en donde pasó la noche. Los efectivos que redujeron al joven confirmaron que se encontraba exaltado y agresivo al momento de ser reducido. 

En el interior de la casa donde sucedieron los ataques, la policía halló un cuchillo de cocina con sangre y roto, arma con la que el agresor apuñaló a su madre y abuelos.