Técnicos de AFA relevaron el estado del José María Minella | 0223

Técnicos de AFA relevaron el estado del José María Minella

Ingenieros recorrieron el estadio “Mundialista” para tener un detalle de las obras requeridas. Desde el Ejecutivo esperan que de ahí salga un monto estimado de inversión.

15 de Septiembre de 2022 15:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los quince días que se plantearon para la elaboración de un convenio marco entre el municipio de General Pueyrredon y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya quedaron atrás, pero desde el Ejecutivo confían en que el acuerdo para que el ente madre del fútbol nacional se haga cargo del estadio José María Minella llegará a buen puerto.

Según pudo saber 0223, la decisión de elaborar un convenio marco y luego, con la aprobación del Concejo Deliberante y de la AFA, uno específico sigue vigente, pero ambas partes decidieron que ese primer acuerdo ya contemple algunos detalles más, puntualmente el monto de inversión.

“En los últimos días, ingenieros de AFA realizaron un relevamiento total del estadio y a partir de ahora trabajarán para determinar cuál es el estado y cuánto deben invertir para recuperarlo”, señalaron fuentes del Ejecutivo municipal consultadas por 0223.

En ese sentido, precisaron que la inversión que realice la AFA variará de acuerdo al tipo de estadio que planteen habilitar. Por caso, un estadio bajo las reglas de Conmebol no tiene las mismas características que uno de Fifa.

Incluso, el deterioro del techo no sería el tema más significativo dentro de la puesta en valor. “Lo más costoso para poner en condiciones el estadio son las luces. No hay ningún estadio de Argentina que cumpla con lo que requiere Conmebol en materia de iluminación. Es una inversión millonaria”, precisaron desde el Ejecutivo.

Más allá de las variantes que pueda tener el futuro proyecto de la AFA, en el Gobierno de Guillermo Montenegro esperan que una vez que los especialistas analicen el estado de situación se pueda establecer en el convenio marco un monto mínimo de inversión que la AFA deberá realizar durante los 30 años que administrará el escenario municipal.

“Nos parece mejor que ocurra así, para poder enviar al Concejo Deliberante algo con mayores precisiones”, señalaron.

Una vez resuelto ese punto, la AFA deberá contar con su propia aprobación del proyecto. Y allí también hay un debate en la asociación, según pudo saber 0223. Algunos integrantes consideran que con la aprobación del comité ejecutivo es suficiente, mientras otros consideran que es necesaria la aprobación del proyecto en asamblea. Como sea, en el gobierno local creen que el plan avanzará de acuerdo a lo planteado.