Familiares y amigos recordaron en Playa Grande al DJ Lele Gatti a un año de su crimen | 0223

Familiares y amigos recordaron en Playa Grande al DJ Lele Gatti a un año de su crimen

Decenas de personas se concentraron en las afueras del boliche Mr. Jones, donde encendieron velas y pidieron por la captura de las dos personas que permanecen prófugas.

Amigos, colegas y familiares recordaron al DJ Lele Gatti, asesinado hace un año en Playa Grande.

26 de Septiembre de 2022 20:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares, amigos y colegas de Leandro Lele Gatti, el DJ que fue ultimado de un disparo en el pecho en la madrugada del 26 de septiembre de 2021 cuando salía de trabajar de un boliche de Playa Grande, se manifestaron este lunes por la tarde en las puertas del boliche Mr. Jones para exigir justicia y pedir por la captura de los dos sujetos que permanecen prófugos.

A pesar de la lluvia, su círculo íntimo se congregó a las 19 en las escalinatas de Playa Grande, donde, de forma "silenciosa y respetuosa", encendieron velas en señal de duelo para recordar al sonidista de 32 años.

Por el crimen del DJ Lele Gatti hay dos personas aprehendidas: se trata de Luis Alberto Ytzcovich, el hombre que manejaba la moto que lo interceptó, y Fernando Romito, jefe de seguridad del boliche acusado de "entregar" a la víctima.

Decenas de personas recordaron a Lele Gatti a un año de su crimen.

Además, la causa que lleva adelante la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4, tiene identificadas a otras dos personas: José Maximiliano Vergara, el sujeto que efectuó el disparo mortal, y Eduardo Maximiliano Urra Zapata, el hombre que hacía de soporte a bordo de un Renault Clío.

En julio pasado, la fiscal Gómez dio por concluida la etapa de instrucción y pidió juzgar a las cuatro personas acusadas como responsables del homicidio de “Lele” Gatti, algo que ratificó en agosto la Justicia de Garantías.

Los asesinos escaparon del lugar con el bolso de la víctima que tenía en su interior una computadora, auriculares, cables, fichas, herramientas y otras pertenencias. Sin embargo, la fiscal Gómez sostiene que en realidad los delincuentes iban en busca de una recaudación de 3 millones de pesos, dato que previamente habría sido filtrado por Romito.

Los familiares, colegas y amigos de Lele Gatti pidieron por la captura de los dos prófugos.

Incluso, el Ministerio de Seguridad bonaerense lanzó en febrero una recompensa de hasta cuatro millones de pesos – que aún está vigente – para las personas que aporten datos fidedignos sobre el paradero de Vergara y Urra Zapata. Quienes deseen brindar la información requerida, bajo total anonimato, deben presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, ante la Unidad Funcional de Instrucción, Juicio y Ejecución N° 4 en Brown 2046 o comunicarse al (0223) 499-4700 interno 239/328/376.