Furor por Qatar 2022: el Pato de Mogotes ya palpita el mundial con la camiseta de la selección

El muñeco de siete metros de alto que llama la atención en la zona sur de Mar del Plata fue pintado en los últimos días y estrenó un nuevo look futbolístico esta semana.

El patito es otro de los grandes hincha que tiene la selección de Leo Messi.

27 de Septiembre de 2022 19:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El icónico Pato de Punta Mogotes es otro de los grandes hinchas que tiene la selección de Leo Messi de cara al próximo mundial de fútbol. Así lo demostró con el último look que estrenó esta semana, donde se lo puede ver vestido con la tradicional camiseta albiceleste.

Después de lucir durante largo tiempo un conjunto de marinero rojo por su medio siglo de vida, el muñeco de siete metros de alto fue sometido a una remodelación para ponerlo a tono con el folclore futbolístico que se vive en estos meses por lo que será Qatar 2022.

Desde el comercio al cual pertenece el Pato le confirmaron a 0223 que la tarea de pintura se extendió a lo largo de la semana pasada, y estuvo a cargo de cuatro hombres, entre ellos un muralista experimentado. Así, desde el domingo se puede disfrutar en la Avenida Martínez de Hoz al 2505 de un gran y simpático ícono de selección.

Así luce el Pato de Mogotes, en la cuenta regresiva a Qatar 2022.

No es la primera vez que el Pato se calza la camiseta nacional. Para el mundial ’78, que marcó el primer grito de gloria de Argentina después de vencer en la final a los Países Bajos, el muñeco también se había vestido con la albiceleste… ¿Se repetirá la historia en este 2022?

En 2019, el Pato de Mogotes cumplió 50 años de vida. En estas décadas, sobrevivieron tres modelos distintos. El original fue modificado a principios de los ’80 por un ejemplar que tenía la cabeza giratoria y unos años después, a raíz de las secuelas de un temporal, se volvió a cambiar por el modelo sonriente que sigue en pie por estos días.

De la última gran remodelación se hizo cargo en los ‘90 Gabriela Sangorrin. Con tan solo 20 años, la mujer que hoy permanece al frente de una reconocida empresa de venta de equipamiento urbano, se hizo cargo de cambiar la cabeza y las patas del muñeco. También ella le agregó ropa, y le dio, en definitiva, un aspecto “más juvenil”, incorporando algunos rasgos de “bebé” a la cara del patito.