Venden por Mercado Libre los lentes de Ricardo Barreda a 25 millones de pesos

Una mujer puso a la venta los anteojos del cuádruple femicida por una suma millonaria.

Ricardo Barreda murió el 25 de mayo de 2020 a sus 83 años.

29 de Septiembre de 2022 17:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ricardo Barreda fue un odontólogo de La Plata que cometió uno de los crímenes más atroces de la historia argentina: asesinó a su esposa, a su suegra y a sus dos hijas en su casa.

En las últimas horas, el cuádruple femicida, fallecido en 2020, volvió a ser noticia por la venta de uno de sus artículos personales. Se trata de un par de anteojos que el asesino le dio a una amiga que lo visitaba en la pensión de José C. Paz en la que vivió después de salir de la cárcel. El regalo fue poco antes de su muerte.

La mujer publicó los anteojos de Barreda a un valor de 25 millones de pesos

Según detalla la publicación de Mercado Libre, los anteojos son unos Stetson modelo XL16. "Anteojos pertenecientes al odontólogo Ricardo Barrera. Producto raro e histórico para coleccionistas", describe la mujer.

“Pensé en quedármelos de recuerdo. El pagó lo que hizo, pero con nosotros fue muy bueno. Hasta le festejábamos los cumpleaños. Pero estoy necesitada de plata. Ni idea cuánto pueden costar esos lentes y quién los compraría. Pero aunque me den diez mil pesos sería genial”, contó la mujer, de identidad reservada, que los puso a la venta por Mercado Libre.

Si bien esta venta representa un hecho horroroso por la figura de Barreda, una de las cosas que más impactaron fue el precio que le pusieron a este artículo. Según la publicación de la plataforma de e-commerce, los anteojos del femicida están cotizados a unos 25 millones de pesos.

Según detalla el artículo, los anteojos de Barreda son un "producto raro e histórico para coleccionistas"


El 15 de noviembre de 1992, Barreda mató a escopetazos a su esposa Gladys McDonald, de 57 años; a su suegra, Elena Arreche, de 86, y a sus dos hijas Cecilia, de 26, y Adriana, de 24, en la  casa de la familia, en La Plata.

En 1995 el profesional fue condenado a prisión perpetua, pero en 2008 recibió el beneficio del arresto domiciliario por su buena conducta en la cárcel y porque cumplió 70 años, aunque el mismo le fue revocado por incurrir en incumplimientos.