Montenegro tuvo otra reunión con Tapia para que el Minella sea la "casa de las Selecciones Nacionales"

El intendente avanza en las gestiones para que la AFA finalmente se haga cargo de una ambiciosa remodelación del estadio de Mar del Plata, que desde hace décadas permanece en completo estado de abandono.

Nueva postal oficial entre Montenegro y Tapia.

13 de Enero de 2023 14:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia para continuar avanzando en un acuerdo estratégico para la puesta en valor y uso del Estadio José María Minella, como la "Casa de las Selecciones Argentinas". 

La novedad fue comunicada este viernes desde la AFA, a través de un breve comunicado. Más allá de la postal entre el jefe comunal y el dirigente futbolero, no se brindaron mayores detalles de la conversación ni del estado en el que se encuentran las gestiones.

"Desde hace varios meses las partes mantienen conversaciones, e incluso esta semana desde las áreas técnicas y legales, y de infraestructura tanto de la AFA como del Municipio, avanzaron en los análisis pertinentes sobre los trabajos que requeriría el Estadio para quedar en condiciones", se informó desde la AFA, y se recordó: "En este espacio estaría previsto el desarrollo de competiciones y partidos de los seleccionados argentinos de fútbol en todas sus disciplinas".

Y Montenegro, sin dar otras novedades, expresó en sus redes al mismo tiempo: "Queremos que el Estadio José María Minella sea la próxima Casa de las Selecciones Argentinas. Esto significa que la selección mayor, femenina y juveniles van a tener un lugar en nuestra ciudad para entrenar y jugar partidos internacionales. No solo va a generar más laburo, sino que le va a devolver a Mar del Plata un estadio como el que merecemos tener".

El intendente también le agradeció a Tapia por el nuevo encuentro de trabajo "y por todos los que van a venir". "Siempre voy a celebrar que podamos trabajar juntos porque compartimos la pasión por hacer", finalizó.

La semana pasada, cuando el "Chiqui" se mostró en Punta Mogotes con la Copa del Mundo, acompañado del sindicalista Luis Barrionuevo, se había referido escuetamente al ambicioso proyecto para remodelar el Minella. "Es una buena idea, me parece que hay que trabajarla, hay que ver pero ojalá se pueda dar", expresó, ante la consulta de 0223.

La idea de las autoridades municipales es firmar un convenio por 30 años que le daría a la AFA exclusividad en el uso del “Mundialista” - hoy, atravesado por un profundo deterioro integral - para reacondicionarlo y convertirlo en el estadio de las selecciones nacionales. 

En septiembre, ingenieros contratados por la Asociación del Fútbol Argentino realizaron un relevamiento total del estadio para determinar cuál es el estado y cuánto deben invertir para recuperarlo, teniendo en cuenta que este escenario no ha recibido ningún plan de obra en las últimas décadas.

El convenio aún no está cerrado ni se firmó y hay grandes expectativas para ver si finalmente se concreta. En el municipio reconocen que la idea era tener el acuerdo sellado antes del Mundial pero, a pesar de estos contratamientos, sigue firme el sueño de volver a poner al estadio Minella en el centro de la escena nacional.