Reconocido estudio hizo un descargo tras la detención del tatuador acusado de violar a una clienta

Un local de tatuajes ubicado en pleno centro aclaró que no tenía "relación" con el sospechoso de 30 años que fue interceptado el martes por la policía cuando se escapaba a Retiro. "Que se haga Justicia", pidió la víctima, tras la captura. 

El abuso sexual se habría consumado en la noche del lunes, en el barrio Florencio Sánchez.

18 de Enero de 2023 17:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un reconocido estudio de tatuajes de la zona céntrica de Mar del Plata aclaró que no tenía “relación” con el tatuador que fue detenido en la tarde del martes tras ser denunciado por secuestrar, golpear y violar a una clienta de veinte años.

Arte MDQ, que tiene un local sobre la calle Santa Fe al 1869, difundió una aclaración a través de sus redes, después de distintos comentarios que vinculaban el trabajo del sospechoso de treinta años con el comercio.

“La persona que cometió el acto de cobardía y total salvajismo no tiene relación con nuestros estudios, ni con @arte_santafe ni con ninguna otra sucursal”, confirmaron los responsables del estudio.

Además, tal como informó 0223, desde Arte MDQ recordaron que la presunta violación se consumó en el barrio Florencio Sánchez, en la propia casa del imputado ubicada sobre la calle Valentini al 2400, donde también había montado un estudio personal para tatuar.

El descargo del estudio céntrico en sus redes.

La víctima se había puesto en contacto con el supuesto violador tras una “recomendación”, según reveló la hermana de la chica a este medio: "Ella no lo conocía solo se fue a hacer un tatuaje porque se lo recomendaron".

Así, la joven de veinte años se dirigió el lunes por la tarde a la casa del tatuador y terminó siendo secuestrada y abusada. Después de iniciar una conversación de índole sexual, el hombre la tomó por detrás, le pegó en el ojo derecho y finalmente la obligó a que le practique sexo oral. Una vez que se libró del horror, la víctima denunció lo vivido en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Con el rápido accionar de la fiscal Florencia Salas y de los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), se pudo determinar que después del aberrante hecho el tatuador se había escapado de la ciudad en un micro de larga distancia con destino a Retiro, donde finalmente fue interceptado por agentes de la Policía Federal.

El mensaje de la víctima en redes tras la captura del presunto violador.

Tras la captura, la víctima se expresó en sus redes y pidió Justicia: “Gracias a todos por sus mensajes y palabras de aliento, apoyo, cariño y contención. Que se haga Justicia”.

Todavía no se confirmó la fecha en la que el tatuador será citado a indagatoria en los tribunales de Mar del Plata. Mientras tanto, permanece en la cárcel, imputado en una causa penal por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, con lesiones agravadas por violencia de género” y “privación ilegítima de la libertad”.