Uber desmintió al chofer que denunció el ataque a tiros desde un taxi: "Esto no ocurrió en un viaje de la app"

La empresa planteó inconsistencias sobre el hecho que había sido mediatizado por uno de sus propios conductores. El trabajador dijo que un taxista le disparó en la costa mientras llevaba a un turista chileno y dos chicas argentinas. 

La plataforma tuvo que salir a rectificar la extraña actitud de uno de sus choferes.

18 de Enero de 2023 18:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

La denuncia “espectacular” sobre un ataque a tiros en la costa de Mar del Plata desde un taxi que se encargó de mediatizar en las últimas horas un chofer de Uber finalmente fue desmentida por la propia plataforma digital.

A través de un breve comunicado, desde Uber reconocieron que el hecho “no ocurrió durante un viaje de la app”: “De la investigación realizada internamente surge que el incidente reportado públicamente en el cual se registraron actos de violencia contra un conductor de aplicación no ocurrió durante un viaje de la app de Uber”.

Javier, el chofer que se expuso en los medios como supuesta “víctima”, había dicho a 0223 que sufrió el ataque en la madrugada del martes, cuando trasladaba a un turista de nacionalidad chilena y a otras dos chicas argentinas.

El comunicado de Uber sobre el confuso hecho.

Según el hombre, el taxista lo sorprendió en un momento del viaje y lo persiguió varios metros para provocar un choque. “Fue una cosa de locos. Los videos están en el Com Se marcó todo el recorrido y se ve clarito que yo tuve que hacer varias maniobras para evitar el choque. Incluso me llevé por delante varios conitos para que este tipo no me siguiera encerrando y me volteara el auto. Podría haber ocurrido una desgracia tranquilamente”, reconoció.

Pero el relato se cayó en tan solo unas horas. A la desmentida de Uber, se sumó los dichos del secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, quien indicó que tampoco se radicó alguna denuncia en comisaría por el grave hecho descripto.

“Nosotros recibimos ayer un escrito por parte del chofer de la app, dirigida al Intendente. Cuando lo llamamos para saber el lugar del hecho y rastrear a través de las cámaras del COM su denuncia, no atendió ningún llamado”, confirmó el funcionario, ante la consulta de este medio.

En Uber, de todos modos, advirtieron que “este caso no es aislado y coincide con una escalada de agresiones reportadas por conductores de plataformas”. “Vemos con preocupación que el accionar violento de un grupo reducido de personas pretenda limitar la posibilidad de los marplatenses de elegir cómo viajar o acceder a oportunidades económicas”, expresaron.

Taxistas y remiseros darán este jueves por la mañana una conferencia de prensa, en donde está previsto el anuncio de un paro de actividades. Se espera un mensaje dirigido al intendente Guillermo Montenegro para que controle la expansión del transporte ilegal, ante la fuerte avanzada de Uber y Cabify en plena temporada estival.

Si bien ambas empresas ya funcionan en la ciudad, ninguna cuenta con habilitación de la municipalidad para ejercer la actividad. Desde la gestión del exintendente Carlos Arroyo, se enceuntra vigente la ordenanza 23.928 que prohibe el funcionamiento de este tipo de plataformas en el distrito.