Paro de taxis en Mar del Plata: cientos de pasajeros quedaron varados en la terminal | 0223

Paro de taxis en Mar del Plata: cientos de pasajeros quedaron varados en la terminal

Los accesos a la estación permanecen bloqueados y los turistas que llegan en micro o tren están oblgiados a caminar varios metros a pie con las valijas encima para encontrar una alternativa.

Cientos de personas quedaron varadas en la terminal ferroautomotora de Mar del Plata por el paro de taxis y remises. Foto: 0223.

24 de Enero de 2023 14:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cientos de pasajeros quedaron varados en la terminal ferroautomotora de Mar del Plata por el paro de taxis y remises que tiene lugar desde este martes por la mañana y que se extenderá por tiempo indeterminado.

En simultáneo con la caravana que se realizó por la costa, otro grupo de taxistas y remiseros cortó los accesos vehiculares a la terminal ferroautomotora de Avenida Luro y 9 de Julio, obligando a los turistas que llegan en micro o tren a desplazarse a pie con las valijas encima.

Los turistas recién llegados a la terminal de Mar del Plata arrastran las valijas. Foto: 0223.

La adhesión al paro es total y las paradas están completamente vacías. Foto: 0223.

Los taxis y remises bloquean los accesos vehiculares a la terminal ferroautomotora de Mar del Plata. Foto: 0223.

De esta manera, la medida de fuerza afecta a miles de usuarios y llena de incertidumbre a los turistas que tienen que acercarse a la terminal y al aeropuerto, complicando el recambio de turistas en plena temporada de verano.

Este martes a las 9 los choferes concentraron en el cruce de Avenida Colón y Güemes. Desde allí, un grupo se trasladó a las puertas de la Municipalidad para entregarle un petitorio al intendente Guillermo Montenegro. Luego, el reclamo se trasladó a la zona de Playa Grande, donde decenas de vehículos que prestan servicio cortaron el tránsito en la costa, desde Castelli hasta Formosa, bloqueando el acceso a los balnearios y la libre circulación a miles de marplatenses y turistas.

El motivo de la protesta es el funcionamiento y la falta sin control que acusan los trabajadores del volante de Uber, Cabify y otras aplicaciones de transporte, a pesar de que están prohibidas según la normativa vigente.

Con el servicio totalmente paralizado - la adhesión es total -, los taxistas esperan que se abra una mesa de diálogo con el Gobierno local para incrementar los controles y fiscalizaciones en contra de los vehículos que prestan servicio a distintas aplicaciones. También piden que se retire la cartelería que las publicita este verano en Mar del Plata.

El reclamo es encabezado por Ampat, Sociedad de Conductores de Taxis, Taxicoop, Federación Nacional de Conductores de Taxis, Cooperativa Malvinas, Taxi Puerto, Supetax, Simpetax, Remicoop y Paso Cars.