Quilmes tuvo un vuelco defensivo y se recuperó en Pergamino | 0223

Quilmes tuvo un vuelco defensivo y se recuperó en Pergamino

El "Tricolor", tras la dura derrota sufrida en Río Gallegos, venció a Pergamino Básquet por 91 a 81, en el segundo juego de su gira de seis partidos. 

25 de Enero de 2023 01:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Quilmes logró reponerse rápido de la dura caída sufrida en Río Gallegos ante Hispano Americano (123 a 81), y logró derrotar a Pergamino Básquet por 91-81, en el segundo de sus seis partidos fuera de la ciudad, por la Liga Argentina. El "Tricolor" mostró una notoria mejora defensiva y puntos altos desde lo individual.

La visita tuvo un mejor comienzo con corridas rápidas de la mano de Dupuy y Cequeira. Inmediatamente Julián Pagura movió el banco en búsqueda de soluciones para contrarrestar el juego del conjunto marplatense que seguía siendo quien dominaba las acciones del mismo. Con un triple del experimentado "Junior" de mitad de cancha, Quilmes se fue al frente los primeros diez minutos 26 a 22.

Nuevamente fue el equipo de Luis Fernández quien salió mejor a los segundos diez minutos con un Dupuy encendido desde el perímetro, secundado de Cequeira y Aristu. El ingreso de Marconato en el local, más el aporte de Manuel Gómez, le dieron otra actitud a su equipo y achicaron distancia en el marcador para irse al descanso 42 a 51 abajo.

Un gran comienzo defensivo de Pergamino Básquet le permitió meterse en juego rápidamente. La marca de Marconato sobre Dupuy le quitó ideas en ofensiva a los marplatenses que comenzaban a equivocarse en sus decisiones. Santiago Ibarra daba su aporte en ofensiva desde el poste bajo. De todos modos, los dirigidos por Fernández se fueron arriba al último cuarto 68 a 60.

Los últimos diez minutos se jugaron con mucha intensidad. El local buscando revertir el marcador y la visita sosteniendo el juego desarrollado hasta ese momento. Fueron los marplatenses quienes cerraron mejor el juego y se quedaron con el triunfo en Pergamino.

Síntesis

Pergamino Básquet (81): M. Gómez 14, Levato 12, Gobetti 7, Ibarra 14, Báez 7 (fi); Torne 7, González 14, A. Gómez 0, García Cano 3, Marconato 0. DT: Julián Pagura

Quilmes (91): Cequeira 16, Dupuy 26, Eseverri 6, Aristu 24, Nally 13 (fi) Calcaterra 2, Ecker 1, Barrionuevo 2, Arraiz 0, Sala 0, Marino 1. DT: Luis Fernández

Parciales: 22-26, 42-51, 60-68 y 81-91.

Árbitros: Pedro Hoyo, Martín Pietromónaco y Marjorie Stuardo.

Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Pergamino).