El oficialismo condenó las pancartas de taxistas contra Montenegro en el acceso a Mar del Plata

Durante la protesta en la autovía 2, trabajadores colocaron carteles con leyendas como "Montenegro traidor" y "Montenegro corrupto". Y los concejales del intendente no se los perdonaron: "Solo buscan perjudicar a toda una ciudad". 

Así quedó la postal de ingreso a Mar del Plata tras la protesta de taxis y remises.

28 de Enero de 2023 12:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Concejales oficialistas salieron a repudiar las pancartas contra el intendente Guillermo Montenegro que colocaron taxis y remises el viernes por la tarde en el acceso a Mar del Plata, en el marco de la protesta que encabezaron en la autovía 2 durante el segundo paro de actividades de la semana.

Los trabajadores colocaron diferentes postales de escrache donde se leen leyendas como "Montenegro traidor" y "Montenegro corrupto" sobre la cartelería oficial que da la bienvenida a los turistas que llegan por el camino provincial.

Al ver las imágenes, Agustín Neme, el concejal que preside el bloque que responde políticamente a Montenegro, criticó a los taxistas y remiseros por su actitud. "No buscaban diálogo, no buscaban debatir sobre las aplicaciones de transporte y nuevas alternativas de movilidad para los vecinos. Solo buscaban bloquear y perjudicar a toda una ciudad", apuntó el edil oficialista de Vamos Juntos.

Taxistas y remiseros avanzaron esta semana con dos paros después de las sostenidas críticas dirigidas al Ejecutivo por la falta de controles que acusan para evitar la expansión de Uber y Cabify, que desembarcaron en la ciudad en el último tiempo a pesar de la vigencia de la ordenanza 23.928 que prohíbe el funcionamiento de las apps de transporte en General Pueyrredon.

En una conferencia de prensa que brindó el viernes, Montenegro garantizó el cumplimiento de la ordenanza y cuestionó a los representantes sindicales de los trabajadores por utilizar “métodos mafiosos” de “apriete y extorsión”, algo que agudizó aún más el malestar del sector con el Gobierno. Incluso, el intendente redobló la apuesta al amenazar con la suspensión de las licencias de aquellos choferes que participaran del paro.

¿Principio de diálogo?

Más allá de los fuertes cruces que hubo desde uno y otro lado, en las últimas horas se vio un gesto de la municipalidad que fue muy bien recibido por los taxistas: los inspectores empezaron a retirar la publicidad que había sido colocada por las plataformas digitales de transporte de la playa.

Se retiró cartelería de Uber en la costa.

"Anoche Montenegro mandó a sacar toda la publicidad de las apps de transporte ilegales", confirmó el abogado Fernando Herrera, al compartir una foto del sector de boliches de Playa Grande.

Hasta el momento, el sector no ha definido nuevas medidas de fuerza para la próxima semana, a la espera de recibir una convocatoria formal del jefe comunal para iniciar una "mesa de diálogo" donde se puedan canalizar los reclamos.