Patricia Bullrich defendió a Montenegro en la pelea con los taxis y alentó la llegada de Uber

La precandidata a presidenta del PRO hizo una nueva recorrida electoral por Mar del Plata y también dejó fuertes críticas a la política económica del Gobierno nacional. "Nos están dejando una bola de nieve", advirtió. 

Tras la experiencia en Capital, Bullrich aseguró que Uber incrementó el trabajo de los taxis. Foto: 0223.

27 de Enero de 2023 17:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

La precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apoyó la postura del intendente Guillermo Montenegro en el conflicto con taxistas y remiseros y cuestionó los paros del sector en plena temporada de verano.

“El intendente solo quiere que la gente salga, que salga a comer, que consuma, que deje plata para todos los negocios, para los hoteles, y si la gente no se puede mover, pierden platae todos”, razonó la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, en declaraciones a 0223.

En una nueva recorrida electoral por “La Feliz”, la dirigente dijo que “una ciudad como Mar del Plata no puede tener 500 taxis” y alentó la llegada de Uber, después de los resultados que reconoció en la experiencia de Capital Federal.

“En Buenos Aires, nace seis meses no se conseguía un solo taxi, ni uno solo. El Uber dijo ahora el mercado es nuestro y subió los precios. Hoy el Uber es más caro que el taxi y la gente volvió al taxi, y hoy hay más taxis. O sea que la misma realidad de un Uber más caro favorece a los taxis”, analizó Bullrich.

Este viernes, taxistas y remiseros realizan el segundo paro de la semana que deja sin servicio a la ciudad. Lo que el sector reclama al intendente Montenegro es que refuerce los controles en las calles para evitar la expansión de Uber y Cabify, que desembarcaron en los últimos tiempos a pesar de la ordenanza 23.928 que prohíbe el funcionamiento de las apps de transporte en General Pueyrredon.

“Somos conscientes de la deuda con el FMI”

La aspirante a la presidencia ratificó que está “totalmente decidida a enfrentarse con los problemas y darles solucioens se ponga en el medio quien se ponga”. “Nuestro objetivo como gobierno nacional y provincial va a ser lograr que cada uno que quiera producir e invierta, y qe lo pueda hacer con una autopista de facilidades”, prometió.

Bullirch se mostró junto a Jaoquín De la Torre y Javier Iguacel.

Bullrich se ilusionó con una “Argentina competitiva” donde “las empresas no se vayan a Uruguay” y dejó fuertes críticas a la política económica que lleva el presidente Alberto Fernández en el cierre de su mandato. “Están haciendo crecer una bomba de problemas para dejarnos una bola de nieve cada vez más grande”, acusó.

La titular del PRO también dijo ser “consciente” de los compromisos que aún quedan pendientes de saldar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras la deuda inédita que tomó Macri por 45 mil millones de dólares.

“También somos conscientes de que, en vez de reducir la deuda, ahora es más del doble, así que es un problema encarar y sabemos que forma parte de la bola de nieve que nos quiere dejar este Gobierno”, cerró.