Montenegro se solidarizó con el pueblo israelí tras el ataque de Hamas

El Jefe Comunal utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para expresar su apoyo a la población israelí que sufrió un ataque terrorista sin precedentes. "Tenemos que brindar todo nuestro apoyo ante esta ola de ataques terroristas que generan más dolor y sufrimiento en este pueblo", sostuvo.

7 de Octubre de 2023 11:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ataque terrorista de Hamas al Estado de Israel desde la Franja de Gaza conmociona al mundo. A lo largo de este sábado por la mañana, diferentes figuras de la política mundial expresaron su repudio a lo acontecido esta madrugada. En la misma línea, el intendente Guillermo Montenegro utilizó sus redes sociales para llevar un mensaje de apoyo a las víctimas y repudiar el accionar de la organización armada islámica.

"Enorme tristeza y una condena absoluta a lo que está pasando en el Estado de Israel. Como argentinos y como personas tenemos que brindar todo nuestro apoyo ante esta ola de ataques terroristas que generan más dolor y sufrimiento en este pueblo", escribió el Jefe Comunal en su cuenta de X (ex Twitter.

En esta línea, Montenegro agregó: "Mi solidaridad para con todos los israelíes que están sufriendo esta situación", cerró.

En horas de la mañana de este sábado, el brazo armado de Hamas anunció haber lanzado la operación "Diluvio de Al Aqsa" contra Israel, y el lanzamiento de miles de cohetes desde la Franja de Gaza con el objetivo de "poner fin a todos los crímenes de la ocupación (israelí)", declaró el grupo en un comunicado luego de iniciado el ataque.

El ataque sorpresivo es el mayor contra Israel en años y combinó combinó el disparo de miles de cohetes desde la Franja de Gaza y la infiltración de decenas de hombres armados a territorio israelí.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó una reunión de emergencia de los responsables de seguridad y lanzó un mensaje a la nación desde sus redes sociales. “Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra”, indicó el dirigente. “El enemigo pagará un precio sin precedentes”, añadió.

Las tropas israelíes combaten a los milicianos en las calles de varias ciudades del sur del país y los medios locales hablan de decenas de muertos y cientos de heridos.