Vaticano emitió una estampilla conmemorativa por la beatificación del cardenal Eduardo Pironio

Antes de ser beatificado el 16 de diciembre, el ex obispo de la diócesis Mar del Plata es homenajeado en uno de los sellos puestos en circulación por la Filatelia Vaticana.

Vaticano emite sello conmemorativo por beatificación de Pironio

23 de Noviembre de 2023 17:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Vaticano emitió hoy una estampilla conmemorativa por la beatificación del cardenal argentino Eduardo Pironio, ex obispo de la diócesis Mar del Plata, que será beatificado en Luján el próximo 16 de diciembre.

En el sello lanzado este jueves por la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano que preside el cardenal Fernando Vergez Álzaga, Pironio está representado con la Basílica de Luján a sus espaldas, donde reposan sus restos.

Francisco autorizó en noviembre la beatificación de Pironio, creador de las Jornadas Mundiales de la Juventud, luego de que el Vaticano reconociera un milagro logrado en 2006 por la intercesión del purpurado nacido en 1920 en la localidad bonaerense de 9 de Julio y fallecido en Roma en 1998.

Vergez Álzaga será el enviado vaticano a la beatificación, según dispuso el papa Francisco. Como explica la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el lema episcopal del futuro Beato ("Cristo entre ustedes, esperanza de gloria") ya identificaba la esperanza como el rasgo central de su espiritualidad, predicación y teología, siendo para él "el modo de ser cristiano".

Vaticano emite sello conmemorativo por beatificación de Pironio

Pironio, según la nota explicativa del Vaticano, fue un hombre que vivió "siempre desprendido de los bienes materiales y de la riqueza, manteniendo el ejercicio de la virtud de la humildad".

La sanación se dio luego de que, el 1 de diciembre de 2006, un niño aspirara por error el contenido de un recipiente con purpurina (una sustancia pequeña hecha de pedazos de plásticos copolimerizados y metales), por lo que quedó en un cuadro de coma profundo.

Con el niño gravemente afectado, sus padres rezaron durante 13 días a una estampita del cardenal Pironio, obsequiada por un sacerdote de la parroquia San Antonio de Padua, y luego el niño se despertó sin rastros de elementos tóxicos en sangre.