Así es la mansión en Esquel que vendió Marcelo Tinelli por una millonaria suma

La propiedad principal tiene 850 metros cuadrados cubiertos y todas las comodidades. Está rodeada de bosques nativos y emplazada a orillas de un lago. El comprador es un empresario petrolero que la habría adquirido sin haberla visitado previamente.

"Lago Bueno" queda a 25 kilómetros de Esquel.

29 de Noviembre de 2023 19:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Marcelo Tinelli vendió por una millonaria suma de dinero su campo "Lago Bueno", en la zona de Alto Río Percy en al provincia de Chubut. La propiedad -ubicada a sólo 25 kilómetros de Esquel- incluye la mansión, la casa de huéspedes, una capilla y laguna con muelle en la ladera del cerro "La Torta". El conductor la compró en 1999 y había sido su refugio y el de su familia durante la pandemia. 

Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés en el jardín de la casa.

La edificación central cuenta con seis pisos y 850 metros cuadrados. Está rodeada de 1.360 metros de bosques nativos y terrenos cultivables. Además, tiene todas las comodidades: sauna, pileta cubierta climatizada, vinoteca, hogar a leña, paredes revestidas en piedras, terraza central con acceso al living-comedor para disfrutar de una vista increíble y cuatro habitaciones en suite.

La mansión tiene 850 metros cuadrados.

La mansión se abastece de energía solar, además de contar con televisión satelital y su propio proveedor de internet. Lo que originalmente era la casa los peones, fue acondicionada para recibir huéspedes y también tiene su propia conexión satelital, aunque la cocina y la calefacción son a gas.

La casa tiene pileta cubierta y climatizada.

Algunos vecinos de la zona indicaron al medio Noticias de Esquel que el nuevo dueño del campo que era de Marcelo Tinelli lo compró sin haberlo conocido en persona y que, recién hace pocos días, fue a recorrerlo. Aunque no trascendió la suma exacta que debió desembolsar el flamante propietario de "Lago Bueno" para hacerse del predio, el valor de mercado rondaría los 3 millones de dólares. 

La vista al lago desde el deck exterior.

Aunque la noticia de la venta de la propiedad trascendió esta semana, en el Boletín Oficial de la República Argentina publicado el jueves 17 de agosto, se informó de la constitución de Lago Bueno S.A.U. (Sociedad Anónima Unipersonal) tiene ahora como único accionista a un argentino, casado, de 52 años y con domicilio en la ciudad de Houston, en Estados Unidos.

Una de las cuatro habitaciones en suite.

El empresario que le compró la mansión a Tinelli sería Hernán Scolari, quien está vinculado a la empresa Vitol Argentina S.A., que opera principalmente en el sector "petróleo y gas, prospección, exploración, extracción y procesamiento de recursos minerales, hidrocarburos, mapeo geológico, equipos de perforación, energía nuclear, geotérmica, hidroeléctrica, crudo ligero, generación a carbón, oleoductos, generación solar, eólica, fotovoltaica, crudo pesado, hidrógeno verde, represas, combustible diésel, combustibles fósiles, metano de lecho de carbón, gasoductos, ingeniería industrial, GNL, refinerías, combustibles residuales, mareomotriz, regasificación, dragado, biocombustibles y crudo", entre otros. 

La vinoteca está en un subsuelo.

En 2020, transcendió que el conductor del Bailando había puesto a la venta la lujosa propiedad en Esquel para afrontar su complicada situación financiera. El campo "Lago Bueno" había sido ofrecido como garantía por Tinelli para numerosos movimientos bancarios.

Tinelli y su familia pasaron la cuarentena en Esquel.

De acuerdo a información del banco Central de la República Argentina (BCRA), el famoso productor había acumulado durante la cuarentena 344 cheques rechazados por una suma que superaba los 300 millones de pesos, divididos entre varios acreedores: el Banco Credicoop, la Cooperativa de Vivienda, el Banco Galicia, Américan Express, Vilco Inversiones S.A. y el Banco de San Juan.

El comedor tiene un hogar a leña y vista al lago.

En marzo del 2020, Tinelli viajó en un jet priado junto a su entonces pareja, Guillermina Valdés, y sus hijos para instalarse en la mansión de Esquel y pasar la pandemia en un lugar más espacioso. Este accionar le valió duras críticas: el conductor fue lo señalado por no haber cumplido con el aislamiento preventivo y obligatorio y haberse desplazado sin otra razón que la de mejorar su lugar de estadía apelando a sus contactos políticos para anticiparse al decreto presidencial. 

El predio cuenta con su propia capilla de piedra.