Crueldad: quemaron a su caniche con agua hirviendo

Se trata de una pareja que vive en el barrio Las Heras. La mascota fue puesta a resguardo y comenzó un tratamiento veterinario.

21 de Diciembre de 2023 09:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Coqui" es un caniche blanco que en las últimas semanas fue víctima de crueldad animal por parte de sus adoptantes, una pareja integrada por un hombre de 51 años y una mujer de 44 que lo quemaron con agua hirviendo en su vivienda ubicada en García Lorca al 9200, en el barrio Las Heras.

Según fuentes oficiales, la denuncia fue radicada por una proteccionista y, al llegar al lugar personal policial constató junto al personal de Zoonosis que a la mascota le habían aplicado una crema en las zonas afectadas y se dispuso el secuestro de "Coqui" que tenía quemaduras recientes y fue puesto a resguardo.

El fiscal Alejandro Pelegrinelli que entiende en el caso dispuso además la formación de una causa por Infracción a la ley 14.346, sin medida restrictiva de la libertad; y se continúe con la investigación para determinar circunstancias del hecho con los resultados de los examenenes  veterinarios.