Quilmes muda su localía a Santa Clara para recibir a Hispano

El conjunto "cervecero" se presentará por primera vez en la vecina ciudad en el flamante Polideportivo ubicado en el Parque Municipal "El Diego". Si sale bien, se repetiría más adelante. 

El Polideportivo de Santa Clara recibirá la próxima fecha de Quilmes en la Liga Argentina.

14 de Febrero de 2023 11:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Era una posibilidad que se venía hablando desde hace un tiempo y ahora se concretará. En enero estuvo cerca de hacerse, pero esperaron un poco más, se aseguraron que todo estuviera en condiciones, que la luz esté a la altura de lo que requiere un espectáculo de este tipo y ahora sí, Quilmes aceptó la invitación del Municipio de Mar Chiquita y trasladó su localía al Polideportivo de Santa Clara para recibir el viernes a las 21 a Hispano Americano de Río Gallegos por una nueva fecha de la Liga Argentina.

Será la primera vez de Quilmes en esa ciudad y el primer evento de esta naturaleza que reciba el imponente estadio que se terminó hace menos de un año y que está emplazado en el Parque Municipal "El Diego". Para el "tricolor" es una buena posibilidad de hacer fuerte la localía en un escenario con capacidad para 1500 personas, que no sólo genera un clima distinto, con la gente más cerca de la cancha y tribunas colmadas, sino que también es más económico desde lo organizativo y el operativo que hay que montar.

Los hinchas "cerveceros" que nunca se terminan de sentir cómodos en el Polideportivo "Islas Malvinas", apenas deberán trasladarse 20 kilómetros hasta Santa Clara y volver a ver a su equipo después de una larga gira de visitante donde consiguió un triunfo y cinco derrotas. Una de esas, justamente, fue abultada ante Hispano Americano en Río Gallegos. 

Esta primera prueba puede servir de experiencia para que se repita más adelante y, por qué no, que Quilmes termine trasladando varios partidos a Santa Clara en la Liga Argentina. Mucho más, si el resultado es positivo, en un ámbito como el deporte donde las "cábalas" se siguen a rajatabla.