El acusado de matar a Lucio Garay estuvo detenido tres semanas antes del crimen

Lo descubrieron a bordo de una moto adulterada. Se le formó una causa por encubrimiento y recuperó la libertad un día más tarde.

Lucio Garay (foto) tenía 17 años y es la víctima del noveno crimen que sufre la ciudad en el 2023.

24 de Febrero de 2023 19:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras avanza la investigación por el homicidio de Lucio Garay en pleno centro de Mar del Plata y horas después que el único imputado se negara a declarar en Tribunales, se confirmó que Aaron Uriel Chaves había estado aprehendido tres semanas antes del homicidio en el marco de una causa por encubrimiento.

El 2 de febrero pasado, efectivos del Grupo de Prevención Motorizada vieron en el barrio Autódromo a un joven a bordo de una motocicleta Zanella ZB 110 sin casco ni patente colocada. Al interceptarlo, confirmaron con un perito verificador que e rodado carecía de tambor de arranque y de documentación, además de tener anomalías en la numeración de chasis y motor que habían sido suprimidas y reacuñadas.

Chaves, que registraba conflictos penales previos con la ley cuando era menor de edad, fue notificado de la formación de una causa penal y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán por disposición del fiscal de Flagrancia Gastón de Marco. El funcionario pidió que siguiera detenido al considerar que iba a intentar eludir el accionar de la justicia, aunque recuperó su libertad poco después, según lo que pudo reconstruir 0223.

La madrugada del martes pasado en plena Peatonal San Martín, junto a un amigo se pelearon con Lucio Garay y otro menor que lo acompañaba tras un incidente menor que tuvieron dos amigas. Tras la pelea, Lucio se retiró con otro adolescente de 16 años y Chaves se escondió detrás de un cantero mientras el resto de su grupo iba a comprar un helado.

Cuando la víctima pasó, el atacante salió sorpresivamente y le provocó tres heridas: un corte arriba de la ceja, otra en el dedo mayor de la mano izquierda y otra mortal, en la zona del corazón que le perforó el ventrículo izquierdo.

El detalle de la mecánica de los hechos se reconstruyó a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad que aportó el Banco Provincia que funciona a muy pocos metros de la escena del crimen y de las testimoniales recabadas por la DDI. Chaves sigue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán luego de negarse a declarar el jueves ante la fiscal Florencia Salas.