El asesino de Lucio Garay se escondió en un cantero y lo apuñaló en el corazón

La fiscal Florencia Salas reveló detalles del crimen del joven. Explicó que luego de la pelea por un pisotón, el detenido se escondió para esperar que vuelva a pasar y le asestó la puñalada mortal. Confirmó que el domo policial no grabó nada.

El asesino de Lucio lo esperó escondido en un cantero y lo apuñaló en el corazón.

23 de Febrero de 2023 09:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

La fiscal Florencia Salas dio detalles de cómo se dio el crimen de Lucio Garay y explicó por que sostendrá la acusación de homicidio agravado por alevosía contra el joven de 18 años que fue detenido este miércoles y es el principal acusado del hecho.

La hipótesis sobre la que trabaja la fiscalía, sostenida a partir del aporte de las cámaras de seguridad privadas (especialmente las del Banco Provincia), indica que la pelea que enfrentó a Lucio y su amigo con el grupo en el que se encontraban dos jóvenes y Aaron Uriel Chaves, el presunto asesino. por un pisotón.

Las versiones que se manejaban hasta el momento indicaban que en medio de esa pelea se había producido el ataque en el que Lucio recibió las puñaladas que luego le provocaron la muerte. Sin embargo, Salas aclaró que la pelea a golpes de puños se desarticuló y cada grupo siguió por su lado.

En ese marco, mientras Lucio se retiró con su amigo, el presunto asesino y sus dos amigas se fueron a comprar un helado. “Él les dio el ticket para que pidan el helado y se fue a esconder detrás de un cantero a esperar que pase Lucio”, relató la fiscal.

Cuando la víctima pasó, el atacante salió sorpresivamente y le provocó tres heridas: un corte arriba de la ceja, otra en el dedo mayor de la mano izquierda y otra mortal, en la zona del corazón que le perforó el ventrículo izquierdo.

Lucio recibió una puñalada en el corazón y fue hasta el cine Ambassador, donde murió.

 

Cámaras y el testimonio de las amigas, las claves

La fiscal Florencia Salas señaló que a partir de esa hipótesis el ministerio Público buscará sostener la acusación de homicidio agravado por alevosía y no un homicidio simple, como planteó la justicia de Garantías en la orden de detención.

De todos modos, Salas reconoció que le falta un elemento clave: los videos que muestren al joven escondido en el cantero.

A partir especialmente de las cámaras de seguridad del Banco Provincia se pudo reconstruir por completo el hecho, pero hasta el momento no surgieron imágenes que muestren ese momento. “Esperamos que alguna cámara privada en las próximas horas nos permita encontrar esas imágenes”, planteó la fiscal.

Las imágenes de las cámaras permitieron, a su vez, identificar a una de las jóvenes que acompañaba al presunto homicida. El testimonio de la chica aportó algunos detalles, pero no era ella quien tenía una relación tan estrecha con el imputado. Sin embargo, permitió llegar a la otra joven que sí era amiga y aportó la identidad del acusado.