Se negó a declarar el acusado de matar a puñaladas a Lucio Garay en la Peatonal

Finalizó hace instantes la indagatoria de Aaron Uriel Chaves ante la fiscal Florencia Salas. Hasta que surjan otras novedades en la investigación, el joven de 18 años seguirá alojado en el penal de Batán. 

Lucio Garay (foto) tenía 17 años y es la víctima del noveno crimen que sufre la ciudad en el 2023.

23 de Febrero de 2023 13:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aaron Uriel Chaves, el único acusado de matar a puñaladas a Lucio Garay en plena Peatonal San Martín durante la madrugada del martes feriado de Carnaval, se llamó a silencio en Tribunales y seguirá alojado en las próximas horas en la Unidad Penal Nº44 de Batán.

La indagatoria al joven de 18 años culminó hace instantes. Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que el supuesto homicida prefirió no responder las preguntas de la fiscal Florencia Salas, quien está a cargo de la investigación de los hechos.

Chaves estuvo acompañado por la abogada Carla Auad y, una vez cumplimentada la instancia procesal, fue trasladado nuevamente a la cárcel de Batán, donde permanecerá alojado hasta que surjan otras novedades en la instrucción. 

El acusado por el homicidio cumplió la mayoría de edad en diciembre: cuando era menor, ya estuvo involucrado en tres causas penales que se tramitaron en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. A partir de la rápida intervención de la DDI, el sospechoso cayó el miércoles por la tarde, en Arana y Goiri al 11800.

En la indagatoria, al joven se lo notificó de la imputación por "homicidio agravado por alevosía", un encuadre que sostiene la fiscal Salas al considerar que Garay no tuvo ninguna posibilidad de defenderse del sorpresivo ataque a puñaladas que sufrió la víctima en San Martín y Córdoba.

El crimen

En las últimas horas, Salas brindó algunos detalles de la reconstrucción del crimen. La fiscal confirmó que la pelea que enfrentó a Lucio y su amigo con el grupo en el que se encontraban dos jóvenes y Aaron Uriel Chaves, el presunto asesino. se originó por un pisotón.

En un principio, había trascendido que en medio de esa pelea se había producido el ataque en el que Lucio recibió las puñaladas que luego le provocaron la muerte. Sin embargo, la funcionaria judicial aclaró que la pelea a golpes de puños se desarticuló y cada grupo siguió por su lado.

En ese marco, mientras Lucio se retiró con su amigo, el presunto asesino y sus dos amigas se fueron a comprar un helado. “Él les dio el ticket para que pidan el helado y se fue a esconder detrás de un cantero a esperar que pase Lucio”, relató la fiscal.

Cuando la víctima pasó, el atacante salió sorpresivamente y le provocó tres heridas: un corte arriba de la ceja, otra en el dedo mayor de la mano izquierda y otra mortal, en la zona del corazón que le perforó el ventrículo izquierdo.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1 pudo reconstruir con detalle la mecánica de los hechos a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad que aportó el Banco Provincia que funciona a muy pocos metros de la escena del crimen.