Dictaron la prisión preventiva del joven acusado de matar a puñaladas a Lucio Garay

Lo dispuso hace instantes el Juez de Garantías Saúl Errandonea, quien ratificó la imputación por el delito de homicidio agravado por alevosía a raíz del crimen del adolescente de 17 años, ocurrido el 21 de febrero en pleno centro de Mar del Plata. 

El adolescente de 17 años fue asesinado el 21 de febrero, en Córdoba y la Peatonal San Martín.

23 de Marzo de 2023 13:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías dictó hace instantes la prisión preventiva del acusado de matar a Lucio Garay en Córdoba y la Peatonal San Martín y, en sintonía con el pedido del Ministerio Público Fiscal, calificó al hecho como "homicidio agravado por alevosía".

La medida dispuesta por el Juez de Garantías Saúl Errandonea se conoció este jueves al mediodía, apenas veinticuatro horas después de la solicitud que hizo la fiscal Florencia Salas de la Unidad Funcional de Instrucción N°1, según pudo confirmar 0223.

Tras esta decisión, Aaron Uriel Chaves seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán a la espera de la realización del juicio oral y público. Si llega a ser encontrado del delito que se le imputa, entonces podría recibir una pena de prisión perpetua.

El sospechoso tiene 18 años y ya había tenido otros conflictos con la ley penal cuando era menor de edad. Inclusive, autoridades judiciales habían revelado a este medio que el acusado estuvo detenido tres semanas antes del asesinato.

El crimen

Un pisotón habría desencadenado en la madrugada del 21 de febrero una disputa entre Lucio y un amigo suyo con otros tres jóvenes, entre quienes estaba Chaves. En un principio, había trascendido que en medio de esa pelea se había producido el ataque en el que Lucio recibió las puñaladas pero la fiscal aclaró que la pelea a golpes de puños se desarticuló y que cada grupo siguió por su lado.

Mientras Lucio se retiró con su amigo, el presunto asesino y sus dos amigas se fueron a comprar un helado. “Él les dio el ticket para que pidan el helado y se fue a esconder detrás de un cantero a esperar que pase Lucio”, relató Salas, quien tuvo acceso a distintas imágenes de cámaras de seguridad para poder reconstruir con detalle la secuencia homicida.

Cuando la víctima pasó, el atacante salió sorpresivamente y le provocó tres heridas: un corte arriba de la ceja, otra en el dedo mayor de la mano izquierda y otra mortal, en la zona del corazón que le perforó el ventrículo izquierdo.