La Agencia Nacional de Seguridad Vial trabajará con el municipio para "reforzar" los controles

En diálogo con 0223, Pablo Martínez Carignano calificó como "terrible" el choque de Fernando Martín González que le costó la vida a dos motociclistas. Anunció que trabajará en conjunto para reforzar los controles.  

Así quedó la moto en la que viajaban Mariana Juárez y Roberto Nuñez, de 40 y 32 años, respectivamente.

25 de Febrero de 2023 14:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, reclamó un refuerzo de controles de tránsito en el sector costero de Mar del Plata después del choque que provocó Fernando Martín González y que costó la vida de los motociclistas Mariana Juárez y Roberto Nuñez, de 40 y 32 años y dijo que trabajará en conjunto con el municipio y la provincia para reforzar los controles. 

Al ser consultado por 0223, el funcionario del área que depende del Ministerio de Transporte se mostró al tanto del hecho y lo calificó como un episodio "terrible". "Hay que reforzar los controles. Se está haciendo un buen trabajo con el alcohol cero, pero siguen pasando casos así", sostuvo.

 

En ese sentido, el funcionario nacional confirmó que se contactó con el municipio para coordinar con los inspectores municipales, autoridades provinciales y la ANSV para reforzar los controles en las zonas críticas. 

Sin conducir por un año y medio

Los inspectores de Tránsito confirmaron que González circulaba con 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre. Ese fue el resultado que arrojó el test de alcoholemia que se le practicó pocos minutos después del impacto.

Ante esa grave irregularidad, autoridades municipales consultadas por este medio confirmaron que el hombre quedará imposibilitado para conducir por un plazo de al menos 18 meses, sin perjuicio de lo que después se resuelva en el marco de la causa penal que está en manos del fiscal Rodolfo Moure.

"Todos los conductores que superan la alcoholemia de 1,5 tienen automáticamente una inhabilitación de 18 meses para conducir. Eso lo estamos implementando hace tiempo en la ciudad", recordaron desde el Ejecutivo.

En el marco del proceso judicial, luego la Justicia de Garantías deberá decidir, en base a los requerimientos de la fiscalía y el avance de la instrucción, si el imputado pasa los próximos meses en la cárcel o en libertad, a la espera de un eventual juicio.  

Los hechos

El siniestro vial se registró alrededor de las 3 de este sábado, cuando González perdió el control de su VW Golf mientras circulaba descalzo y a toda velocidad, con destino a Santa Clara del Mar. "Parece que iba como a 200 kilómetros por hora. Se hacía el 'Toretto'", repudiaron testigos, en contacto con este medio.

Cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que dio a conocer la municipalidad confirmaron el accionar temerario del turista de 39 años, proveniente del Gran Buenos Aires. Además, se captaron cruces de semáforos en rojo por parte del hombre.

Por la imprudencia, el automovilista chocó contra un poste de luz, lo que hizo que su auto diera una serie de vuelcos y embistiera a dos motociclistas que pasaban por la mano contraria, en el cruce de Félix U. Camet y calle Cataluña.

Los ocupantes de la moto por arrastre impactaron también con un vehículo Renault KWIN que se encontraba estacionado. El hombre y la mujer perdieron la vida prácticamente en el acto, algo que fue constatado por los médicos de la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same).

El fiscal Moure interviene en la investigación de los hechos y decidió imputarle al automovilista el delito de "doble homicidio simple con dolo eventual". Mientras no surjan otras novedades inmediatas, el hombre permanecerá alojado en el penal de Batán. El domingo será indagado en Tribunales.