"No sé si pueda superar tu partida": el dolor de la familia santiagueña por el motociclista que murió en la costa

Familiares de Roberto Nuñez, de 32 años, se expresaron conmovidos en las redes después que el trabajador perdiera la vida repentinamente como consecuencia del choque que provocó borracho, descalzo y a toda velocidad el turista Fernando Martín González.

Nuñez era un trabajador de Termas de Río Hondo.

26 de Febrero de 2023 08:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

La familia santiagueña de Roberto Nuñez expresó profundo dolor y conmoción en las redes sociales después que el motociclista perdiera la vida repentinamente  como consecuencia del choque que provocó borracho, descalzo y a toda velocidad Fernando Martín González en la madrugada del sábado en Constitución y la costa.

Distintos medios de Termas de Río Hondo, ciudad de la provincia de Santiago del Estero, replicaron rápidamente la noticia del doble homicidio al volante en Mar del Plata una vez que se conocieron las identidades de sus víctimas: Nuñez, de 32 años, y su acompañante Mariana Juarez, de 40.

Nuñez se encontraba en pareja y era un trabajador termeño. Según confirmaron fuentes judiciales consultadas por 0223, había venido a la ciudad para hacer temporada. Desde el gobierno de Guillermo Montenegro confirmaron que ya se pusieron en contacto con su familia para brindar contención ante la dramática situación que los atraviesa.

Nuñez había venido a Mar del Plata para hacer temporada.

En las redes, dos familiares muy cercanos al motociclista fallecido compartieron en las últimas horas una misma publicación como foto de perfil. "Mi corazón está de luto, mi alma está de duelo, hay llanto en mis ojos, no sé si pueda superar tu partida", reza su escrito.

"No lo puedo creer que nos dejaste mi hermano; te llevaste una parte de nuestros corazones. Cuánto dolor. Tu ahijada llora tu partida. No tengo palabras para describir el dolor que nos dejas", expresó en otro posteo una de las mujeres.

Locura e imprudencia al volante

El siniestro vial se registró alrededor de las 3 de este sábado, cuando González perdió el control de su VW Golf mientras circulaba descalzo y a toda velocidad, con destino a Santa Clara del Mar. "Parece que iba como a 200 kilómetros por hora. Se hacía el 'Toretto'", repudiaron testigos, en contacto con este medio.

Cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que dio a conocer la municipalidad confirmaron el accionar temerario del turista de 39 años, proveniente del Gran Buenos Aires. Además, se captaron cruces de semáforos en rojo por parte del hombre.

Por la imprudencia, el automovilista chocó contra un poste de luz, lo que hizo que su auto diera una serie de vuelcos y embistiera a los dos motociclistas que pasaban por la mano contraria, en el cruce de Félix U. Camet y calle Cataluña.

Los ocupantes de la moto por arrastre impactaron también con un vehículo Renault KWIN que se encontraba estacionado. El hombre y la mujer perdieron la vida prácticamente en el acto, algo que fue constatado por los médicos de la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same).

El fiscal Rodolfo Moure interviene en la investigación de los hechos y decidió imputarle al automovilista el delito de "doble homicidio simple con dolo eventual". Mientras no surjan otras novedades inmediatas, el hombre permanecerá alojado en el penal de Batán. Este domingo será indagado en Tribunales.