En vivo: alegatos de la defensa en el tramo final del juicio por la muerte de Lucía Pérez

Los abogados de Matías Farías y Juan Pablo Offidani hablan ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°2, en donde se lleva adelante el segundo debate por la muerte de la adolescente ocurrida en octubre de 2016. 

28 de Febrero de 2023 09:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El segundo juicio por la muerte de Lucía Pérez, ocurrida el 8 de octubre de 2016 en el sur de Mar del Plata se encuentra en la recta final y este martes las defensas de los dos imputados, Matías Farías (29) y Juan Pablo Offidani (49), darán sus alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°2. Se trata de la defensora oficial Laura Solari, por Farías, y César Sivo, en el caso de Offidani. 

En la última audiencia, el jueves pasado, había sido el turno del fiscal Leandro Arévalo y las abogadas Verónica Heredia y Florencia Piermarini, en representación de la familia de la adolescente de 16 años. En la oportunidad, Arévalo solicitó la pena de prisión perpetua para Farías y 20 años de cárcel para Offidani, mientras que el particular damnificado pidió perpetua para ambos imputados.

Los dos acusados siguen la audiencia por teleconferencia. En las inmediaciones del edificio de Tribunales el tránsito está cortado pero por el momento no hay ningún tipo de concentración, tal como ocurrió la semana pasada. 

La primera en tomar la palabra fue Solari, quien arrancó su discurso con durísimas críticas a la primera fiscal que tuvo el caso, María Isabel Sánchez, a quien acusó de haber generado “un enorme e inconmensurable dolor” a la familia de Lucía, al decir en una “inaceptable e irresponsable” conferencia de prensa que la menor había muerto producto de un abuso “inhumano” y que había incluido un empalamiento. 

Tras casi dos horas de exposición, la abogada pidió la absolución de Farías y adelantó que, en caso de que sea condenado a prisión perpetua, planteará la inconstitucionalidad del juicio.  

Luego de un cuarto intermedio de treinta minutos, la audiencia se reanudó el alegato de César Sivo, abogado de Offidani.  

NOTICIA EN DESARROLLO