Un nene está internado en el Materno Infantil: investigan si fue víctima de abuso sexual

La víctima tiene 11 años y se encuentra bajo la evaluación de profesionales médicos desde el jueves. Por el presunto caso de abuso, se vivieron momentos de violencia y alta tensión en el barrio Jorge Newbery.   

Vecinos señalaron a un hombre como el supuesto abusador y casi lo linchan.

4 de Febrero de 2023 09:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un nene de 11 años se encuentra internado por estas horas en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti” para determinar si fue víctima de un episodio de abuso que también es investigado por la Justicia marplatense.

El niño se encuentra desde el jueves en el centro hospitalario público de calle Castelli y los profesionales médicos, además de brindarle contención, buscan avanzar en distintos estudios para verificar un posible ataque sexual. “Hasta ahora hay presunción de abuso”, indicaron fuentes oficiales a 0223.

Aunque todo se encuentra en plena etapa de investigación, el abuso no sería reciente y respondería a un hecho ocurrido “tiempo atrás”. La denuncia fue radicada por la mamá de la supuesta víctima y en la causa tomó intervención el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº5, Alejandro Pellegrinelli.

El fiscal aguarda por la evolución del cuadro de salud del nene para poder avanzar con un trabajo de reconocimiento médico y programar una eventual declaración en el marco de la Cámara Gesell. “Todavía no hay ningún elemento cierto que permita corroborar la denuncia”, aclararon autoridades judiciales consultadas.

Alta tensión

La grave denuncia tomó trascendencia entre los vecinos de Jorge Newbery e hizo vivir momentos de violencia en las últimas horas: durante la tarde del viernes, un grupo de personas incendió la camioneta de un hombre y casi lo linchan, al señalarlo como el abusador del nene.

El escenario de tensión se aplacó levemente ante la llegada de un patrullero. “Que se lleven al violín, que se lleven al violín”, pedían a los gritos distintos vecinos que habían rodeado al hombre, antes de que los policías se hicieran cargo del traslado a la comisaría, según consta en distintas imágenes que se hicieron llegar a este medio.

Lo cierto es que, ante la falta de elementos de prueba, la persona apuntada por el abuso recuperó la libertad pocas horas después y se aguarda por las novedades que surjan en la instrucción para definir si se le imputará el grave delito.