Taxistas y remiseros manifestarán frente al Polideportivo durante la entrega de los Estrella de Mar

La protesta será este lunes desde las 19 sobre la avenida Juan B.Justo. Denuncian la falta de respuestas por parte del intendente Montenegro. Repartirán panfletos entre los concurrentes a la ceremonia. 

Los choferes concentrarán sobre la calle Canosa, en las inmediaciones al Polideportivo. Foto archivo: 0223.

6 de Febrero de 2023 11:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Denuncian “falta de respuestas” por parte del Ejecutivo Municipal, taxistas y remiseros protagonizarán este lunes a la tarde una nueva protesta, frente al Polideportivo, donde esta tarde noche se realizará la entrega de los Premios Estrella de Mar. Será en reclamo por la ausencia de controles al servicio de plataformas digitales como Uber y Cabify, que operan esta temporada en Mar del Plata, a pesar de estar prohibidas por ordenanza.  

En diálogo con 0223, Pablo Sánchez, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis adelantó que la manifestación concentrará desde las 19 sobre la avenida Juan B.Justo a la altura de Canosa y podría extenderse hasta la calle España, donde se repartirán panfletos a los concurrentes a la ceremonia, donde se explicará el motivo de la protesta.  

“Vamos a visualizar este inconvenientes y el incumplimiento por parte del Intendente, que no quiere atender nuestro reclamo. No haremos un paro aunque mientras se haga este reclamo, puede que el servicio esté un poco resentido”, señaló el dirigente.

Según el referente de los taxistas, “Montenegro sigue con su postura y a pesar de entregarle una nota pidiendo un canal de diálogo, no nos atiende. En estos días seguiremos evaluando medidas a futuro”, advirtió.

El reclamo de los trabajadores del volante es por el funcionamiento y publicidad de aplicaciones como Uber, Cabify, entre otras, a pesar de que su funcionamiento no está habilitado por reglamentación. Inclusive, el jueves pasado protagonizaron un altercado con un chofer de Cabify que echaron del aeropuerto Astor Piazzolla y terminó con un taxista demorado.

Si bien Montenegro se había comprometido a que no desembarquen en Mar del Plata, en el Concejo Deliberante se encuentra frenado un proyecto de la concejal Angélica González para permitir su funcionamiento. En rigor, más allá de los pedidos de informes, por el momento los bloques afines a Montenegro no tienen los votos suficientes para aprobarlo.

Aunque el reclamo no es nuevo, en lo que va de la temporada los trabajadores paralizaron el servicio en dos oportunidades con masivas movilizaciones y cortes de tránsito en puntos neurálgicos de Mar del Plata y la ruta 2.