Trasladan a la cárcel de Melchor Romero a los rugbiers condenados por el asesinato de Báez Sosa
Los ocho condenados regresan a la alcaidía donde cumplieron la mayor parte de los tres años que llevaron detenidos con prisión preventiva.
Los rugbiers condenados vuelven al penal de Melchor Romero.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Los ocho rugbiers condenados este lunes por el homicidio de Fernando Báez Sosa fueron trasladados tras la lectura del veredicto a la alcaidía de Melchor Romero, donde cumplieron la mayor parte de los tres años que llevan detenidos con prisión preventiva.
Si bien para el juicio estuvieron alojados en la Unidad Penal 6 de Dolores, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de esa ciudad, que esta tarde los condenó por el crimen, dispuso vía oficio que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) los traslade nuevamente a la mencionada alcaidía.
En su estadía mientras esperaban el proceso judicial, los rugbiers gozaron de recreos donde no se cruzan con otros internos y horarios de visita exclusivos para sus familiares, atendidos por psicólogos y leyendo libros de sagas de fantasía como Game of Thrones.
Leé también
Hacia allí partieron esta tarde desde los tribunales de Dolores y en unidades del SPB, los cinco condenados a prisión perpetua, Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21), y los tres que recibieron una pena de 15 años de prisión, Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23).
Según replicó la agencia de noticias Télam, más adelante se resolverá si ese continuará siendo su lugar de detención, o si, ya con una condena en primera instancia dictada por un tribunal, serán trasladados a otra unidad penal.
Temas
Lo más
leído