Condenan a cinco rugbiers a prisión perpetua por matar a golpes a Fernando Báez Sosa

Además, otros tres jóvenes que participaron de la paliza que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa recibieron penas de 15 años de prisión. Los acusados estuvieron presentes durante la lectura del veredicto. Máximo Thomsen se descompensó.

Máximo Thomsen se desmayó y es asistido: a un metro, Luciano Pertossi se quiebra en llanto por la condena. Imagen captura: video en vivo canal de noticias TN.

6 de Febrero de 2023 13:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores condenó este lunes a prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados de haber matado a golpes a Fernando Báez Sosa (18) a la salida de un boliche de Villa Gesell la madrugada del 18 de enero de 2020.

Se trata de Máximo Thomsen (23), Ciro Pertosi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertosi, quienes fueron considerados autores penalmente responsables del delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Además, los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia resolvieron la pena de 15 años de prisión para Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23), al ser considerados partícipes secundarios del hecho.

El duro fallo resuelto por unanimidad se dio a conocer este mediodía en función de las pruebas y testimonios aportados entre el 2 y el 26 de enero al debate oral por el crimen del chico de 18 años.

Previo a la lectura del veredicto, el abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, pidió escuchar la sentencia de pie. Sin embargo, antes de que terminara la lectura del fallo, Máximo Thomsen se desvaneció y la presidenta del tribunal pidió desalojar la sala para que un médico pudiera asistirlo.

Máximo Thomsen se desmayó y es asistido: a un metro, Luciano Pertossi se quiebra en llanto por la condena. Imagen captura: video en vivo canal de noticias TN.

Asimismo, los jueces ordenaron este mediodía que se investiguen a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo por los delitos de falso testimonio. Así, hicieron lugar al planteo de la fiscalía para que se extraigan copias de la causa y se inicie una investigación para establecer si los dos rugbiers que no fueron sometidos a juicio cometieron falso testimonio.

Apenas finalizada la audiencia, los rugbiers fueron trasladados nuevamente a la Unidad Penal 6 de Dolores, a la espera que se resuelva si son nuevamente alojados en la cárcel de La Plata.

La lectura de la sentencia