Familiares del repartidor de viandas asesinado reclamaron tras la liberación de los dos detenidos

Daniel Conturso y Ariel Cuello estaban acusados de ser el autor material y de encubrir el crimen de Luis Miguel Gómez. Piden que la expareja de la víctima declare nuevamente.

La familia denuncia que el crimen se "investigó a medias". Foto: 0223.

9 de Febrero de 2023 19:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares y amigos del Luis Miguel Gómez, el hombre asesinado en agosto del año pasado en inmediaciones de las calles Benito Lynch y Lanzilotta cuando iba a buscar unos envases plásticos de viandas, manifestaron este jueves en Tribunales la oposición a la decisión judicial de liberar a los acusados del homicidio y de encubrimiento. Durante la convocatoria, reiteraron el pedido para que la ex pareja de la víctima sea citada a declarar nuevamente.

Remigio, papá de Miguel, dijo que se enteraron de la liberación de Daniel Conturso y Ariel Cuello a partir de la nota publicada por 0223 ya que nadie se los había comunicado. “No sabemos nada de nada, no tenemos idea a donde se fueron esas personas y esperamos que la pareja de mi hijo vuelva a declarar porque no la vimos desde que se fue del hospital cuando mi hijo estaba detenido”, señaló.

Por su parte, la abogada de la familia cuestionó que la decisión de los jueces Raúl Paolini, Adrián Angulo y Pablo Poggetto se haya dado durante la feria judicial y que sostengan que los elementos presentados hasta el momento no alcanzan para que sigan detenidos. “La única realidad es que ambos fueron los autores”, dijo Mariela Escudero a este medio.

La profesional sostuvo qué, aunque Cuello figuró como encubridor en la investigación a cargo de la fiscal Andrea Gómez, las dos personas liberadas tuvieron participación en el ataque. “El tema es que todo se investigó a medias y ya pedimos que citen a declarar nuevamente a la ex pareja de la víctima”, sostuvo.

“Ya declaró tres veces, pero hubieron muchas cosas que no dijo, entre ellas los motivos por los que cuando Gómez estaba aún internado en el hospital, le pidió a una persona que la lleve a la casa de Conturso y Cuello”, agregó.

Por el crimen de Gómez ya había estado detenido Jonathan Eibar. Según una hipótesis inicial, habría confundido a la víctima con otra persona y le habría disparado por la espalda antes de escapar por un pasillo interno como pudo observarse en la imagen de una cámara particular.

Sin embargo, la continuidad de las tareas que realizó el personal de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 a cargo de Andrea Gómez permitió establecer que esos datos iniciales eran erróneos y se dispuso la libertad. La investigación dio un giro en las últimas horas que terminó con la detención de dos personas: uno está acusado de ser el autor material y el otro de dar información errónea que desvió la investigación y terminó con otro sujeto detenido. 

En noviembre del año pasado se llevaron adelante dos allanamientos en inmuebles ubicados en la calle Lanzilota al 3000 en los que detuvieron a Daniel Conturso, imputado de homicidio, y a Ariel Alberto Cuello por el delito de encubrimiento agravado. Ambos fueron liberados por decisión de la Cámara de Apelaciones y Garantías.