Liberaron a los dos detenidos por el crimen del repartidor de viandas

Lo dispuso la Cámara de Apelaciones tras el pedido de los defensores de Daniel Conturso y Ariel Cuello. Estaban acusados de ser el autor material y de encubrir el hecho, respectivamente.

Familiares y allegados reclaman por el esclarecimiento del crimen.

28 de Enero de 2023 09:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los dos hombres de 47 y 43 años acusados de matar a Miguel Gómez en agosto del año pasado en el barrio Juramento y de aportar datos falsos para desviar la investigación, fueron liberados en las últimas horas luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías hiciera lugar al pedido de sus abogados. Tras revocar la prisión preventiva dictada por la Jueza de Garantías Rosa Frende, los miembros de la Sala III ordenaron la libertad de Daniel Conturso (47) y de Ariel Alberto Cuello (43).

Los padres y hermanas de Miguel Gómez reclaman que se investigue y se busque al responsable de la muerte del hombre de 36 años

Los Jueces Raúl Paolini, Adrián Angulo y Pablo Poggetto dieron crédito a la declaración del acusado por el homicidio y la valoraron a partir del cruce con las declaraciones de otros testigos y los informes de autopsia que permitieron establecer la posible ubicación del tirador.

Para los magistrados, no se logró constatar el extremo de autoría con la exigencia legal para el “dictado de la prisión preventiva dispuesta respecto del encausado Conturso con relación del hecho narrado como primero en autos y calificado como homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y por ser cometido con alevosía. Siendo así debe disponerse la inmediata libertad del referido imputado, más allá de la continuación de la presente pesquisa”.

Con relación a la situación del acusado por encubrimiento agravado, consideraron que “el señalamiento hacia otra persona distinta a Conturso como autora del hecho que cobróla vida de Gómez emerge no sólo de lo narrado por Cuello, sino también de lo expuesto por todos los testigos señalados en el numeral anterior, como asimismo del análisis de las diligencias probatorias practicadas en la investigación”.

Por el crimen de Gómez, cuyos familiares y allegados reclamaron en distintas oportunidades en Tribunales, ya había estado detenido Jonathan Eibar. Según una hipótesis inicial, lo habría confundido con otra persona y le habría disparado por la espalda antes de escapar por un pasillo interno como pudo observarse en la imagen de una cámara particular.

Sin embargo, la continuidad de las tareas que realizó el personal de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 a cargo de Andrea Gómez permitió establecer que esos datos iniciales eran erróneos y se dispuso la libertad.