El inspector de Tránsito que manejaba con 2,23 gramos del alcohol en sangre fue removido del área

También se le retiró la licencia de conducir y se le aplicó una multa económica. El hombre fue sorprendido durante un operativo de Prefectura mientras conducía una moto de la Dirección de Tránsito.

El agente ya no presta servicios en el área de Tránsito. Foto ilustrativa.

9 de Febrero de 2023 09:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno municipal informó que fue trasladado el agente de la Dirección de Tránsito sancionado con cinco días de suspensión por conducir una moto de la Comuna bajo estado de ebriedad, por lo que ya no presta servicios en el área encargada de velar por el cumplimiento de la ley y normativas locales. Además, al hombre se le retiró la licencia de conducir y se le aplicó la correspondiente multa económica.

El hecho ocurrió en enero del año pasado cuando el inspector fue sorprendido por efectivos de Prefectura Naval conduciendo una moto municipal con 2,23 gramos de alcohol por litro de sangre. Tras la apertura de un sumario, en las últimas horas se conoció la sanción de cinco días de suspensión que recibió la persona involucrada.

Luego que 0223 hiciera público el caso, desde la Municipalidad agregaron que también se tomaron otras determinaciones con el agente, las cuales se tramitaron en instancias distintas al acto administrativo donde la Junta Disciplinaria determinó la suspensión del inspector.

Entre ellas, se avanzó con el “traslado compulsivo e inmediato” del agente del área de Tránsito, a pedido del propio intendente Montenegro. Asimismo, como ocurre ante una infracción de tránsito de este tenor que comete cualquier ciudadano, se procedió al retiro de la licencia y al pago de una multa económica.

Según se detalló en el acto administrativo, el 22 de enero minutos antes de la medianoche, efectivos de Prefectura Naval que efectuaban una recorrida preventiva por Juncal y Saavedra, divisaron a un motociclista conduciendo de forma temeraria. Tras detenerlo, se sorprendieron al descubrir que se trataba de una moto Honda interno 942 perteneciente a la Dirección de Tránsito de la Municipal y que el conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Al igual que ocurre ante otros casos, solicitaron la presencia de una patrulla municipal, cuyos agentes le realizaron el test de alcoholemia al hombre involucrado. El mismo arrojó resultado positivo con 2,23 gramos de alcohol por litro de sangre, cuatro veces más de los permitido por la ley nacional, si bien a nivel local rige la Tolerancia Cero. Por ello, se procedió al secuestro del vehículo y de su licencia de conducir.