Pese a la ola de calor, las clases no se suspenden en Mar del Plata

Autoridades municipales y referentes gremiales de las escuelas provinciales explicaron que por el momento no se suspenderán las clases. 

Ante el calor sofocante, las autoridades recomiendan que los chicos vayan con ropa liviana. Foto archivo: 0223.

13 de Marzo de 2023 10:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

La ola de calor que desde hace algunos días invade Mar del Plata enciende la preocupación de los padres ante la decisión de llevar los chicos a clases, sobre todo en el turno tarde donde los máximas, anticipan, rondarán los 30 grados.

Ante la duda de los padres, 0223 se comunicó con autoridades educativas del Municipio y la Provincia para saber si se prevé suspender las clases o no en General Pueyrredon.

Sebastián Puglisi, secretario de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon, descartó que se tome la decisión de suspender las clases por el calor. “Si hay agua potable, hay clases como en cualquier día. Descartado por ahora”, afirmó el funcionario a este medio.

En ese aspecto, Puglisi señaló que “la Provincia mandó una recomendación a las escuelas que los chicos no estén expuestos al sol y que tomen líquidos, entre otras cuestiones. Pero para las escuelas municipales, si hay agua potable, hay clases”, reiteró.

Por su parte, desde el Suteba General Pueyrredon informaron que desde la Provincia se envió a las escuelas públicas una serie de recomendaciones por la ola de calor.

Entre los consejos, se encuentra la de evitar realizar actividad física intensa; consumir líquidos, preferentemente agua de manera permanente; que los alumnos concurran con ropa holgada liviana, de algodón, de colores claros y con la posibilidad a que se puedan quitar los guardapolvos.

También se aconseja rotar grupos para optimizar aquellos espacios que están más ventilados y/o más frescos y prestar atención a signos de alerta como; sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros.