Toma en Las Heras: "Ojalá nos dejen quedarnos"

Camila, una de las personas que participa de la ocupación del predio en Fortunato de la Plaza y Tetamanti, dijo que esperan poder hablar con el dueño del predio y explico por qué lo ocuparon.

Camila dijo que ya hay unas cuarenta familias en el predio.

16 de Marzo de 2023 11:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Camila es una joven embarazada que decidió junto a otras familias ocupar el predio de Fortunato de la Plaza y Tetamanti, en el barrio Las Heras, con la idea de poder comenzar a construir su propia vivienda. "Ojalá nos dejen quedarnos", dijo en diálogo con los medios.

La joven contó que actualmente hay unas cuarenta familias en el predio, las primeras llegaron el domingo y a partir de allí se fueron sumando. Este miércoles comenzó a inccrementarse la cantidad de personas.

La mayoría son familias jóvenes que vivían con sus abuelos o padres y que tienen imposibilidad de alquilar por la escasa oferta y los altos precios de los alquileres. Muchos trabajan en la industria del pescado y otros tantos son obreros de la construcción. 

Las familias piden que les permitan quedarse en el predio.

 

Camila relató que están a la espera de que aparezca el dueño del predio para saber cómo sigue la situación. Tenían la versión de que el predio era de una persona que falleció, pero hasta el momento nadie se hizo presente. 

En las últimas horas, los ocupantes del predio hablaron con las autoridades policiales que llegaron hasta el lugar y también con el equipo de Desarrollo Social del municipio que realizó un relevamiento.

Hasta el momento no se conocieron directivas por parte de la fiscalía especializada en este tipo de delitos a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola

La joven que participa de la ocupación del terreno también planteó diferencias con la toma que se realizó a pocas cuadras de allí, el año pasado, que terminó con una orden de desalojo por parte de la justicia. Recordó que ese terreno era un reservorio de agua y no era seguro para las familias construir en el lugar. "Este caso es distinto, ojalá podamos quedarnos", insistió.