Dos prefectos le salvaron la vida a una beba de un año: estaba inconsciente y sin signos vitales
La nena tenía la cara "azulada" y acusaba claros signos de ahogamiento. Los agentes de Prefectura comenzaron a realizarle los primeros auxilios y, luego de hacerle masajes cardíacos, lograron que recupere el pulso.
Roberto Giménez y Héctor Vega se calzaron el traje de héroes.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Dos efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) se convirtieron en héroes después de salvarle la vida a una beba de un año en inmediaciones al acceso a la Escuela Nacional de Pesca.
El hecho ocurrió cuando la fuerza fue alertada por un hombre que dijo que una nena presentaba indicios de ahogamiento. De inmediato, el personal de la Prefectura se dirigió al lugar y, al llegar, se toparon con los padres, que estaban siendo rodeados por un grupo de personas, pidiendo ayuda porque su hija estaba descompensada.
Leé también
En ese momento, el ayudante de primera Roberto Giménez y el ayudante de tercera Héctor Vega Malagrino observaron que la menor estaba inconsciente, con el rostro azulado, sin signos vitales y en aparente ataque cardio-respiratorio. "Con valentía, los suboficiales comenzaron a realizarle los primeros auxilios y, luego de hacerle masajes cardíacos, lograron que recupere el pulso", destacaron en la PNA, al reconstruir el dramático operativo.
Rápidamente, los efectivos trasladaron a la familia hacia el hospital, donde un médico de guardia diagnosticó que la beba había sufrido un cuadro convulsivo con paro cardio respiratorio, quedando en observación. Actualmente, la nena se encuentra en buen estado de salud.
Temas
Lo más
leído