Ocho entidades de taxis y remises rechazan el aumento que busca llevar la bajada de bandera a $405

Aseguran que es un "sector minúsculo" el que solicita la actualización de la tarifa y piden concentrar todos los esfuerzos en la lucha contra las plataformas ilegales de transporte como Uber y Cabify. En los próximos días, habrá una nueva protesta.  

Un pedido de aumento reabre las grietas internas en el sector. Foto: archivo 0223.

21 de Marzo de 2023 18:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ocho entidades de taxis y remises expresaron su rechazo al pedido de aumento que se presentó este martes al Concejo Deliberante para actualizar la tarifa diurna del servicio de transporte en un 35 por ciento, lo que llevaría a 27 pesos la ficha cada 160 metros y la bajada de bandera a 405 pesos.

A partir de la presentación que tuvo lugar en las últimas horas en el cuerpo deliberativo, referentes de distintos sectores se diferenciaron de la postura planteada por el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax) que conduce Miguel Rodríguez.

“El sindicato de Rodríguez es un sector minúsculo que no representa la postura de la mayoría de las entidades del sector”, aclararon a 0223 dirigentes de la Sociedad de Conductores de Taxis, la Federación Nacional de Conductores de Taxis, la Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taximetros (Ampat) y de las empresas Supetax, Pasocars, Remicoop, Taxicoop y Taxipuerto.

Las distintas firmas e instituciones coincidieron en que hay un “período inflacionario importante” que impacta sobre la actividad pero consideraron que “no es el momento” de aplicar un ajuste sobre la tarifa, que se revisó por última vez en diciembre.

“Hoy la principal lucha pasa por combatir el transporte ilegal y ya estamos preparando una nueva protesta para los próximos días”, adelantaron, en el marco del plan de lucha que sostienen desde el verano, con paros incluidos, para exigir al intendente Guillermo Montenegro el acatamiento de la ordenanza que prohíbe el funcionamiento de apps dentro de General Pueyrredon como Uber y Cabify.