La Justicia autorizó el desalojo del predio en Las Heras, pero todavía no se concretará

El Juez de Garantías pidió que se espere la decisión de la Cámara de Apelaciones para que se concrete la medida. Dispuso una guardia policial permanente para que no ingresen más familias. 

El juez ordenó que se impida el acceso a nuevas familias al predio en Las Heras.

22 de Marzo de 2023 13:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

El juez de Garantías Gabriel Bombini hizo lugar al pedido que realizó el fiscal Juan Pablo Lódola para desalojar el predio tomado del barrio Las Heras, aunque aclaró que la medida no se concretará hasta tanto la Cámara de Apelaciones y Garantías confirme la medida.

Mientras tanto, el magistrado dispuso que haya una guardia policial permanente en los terrenos ubicados en Fortunato de la Plaza y Tetamanti para evitar que nuevas familias se instalen en el lugar.

El fallo del magistrado hizo lugar al pedido de Lódola, que había reunido elementos para plantear que la ocupación del predio se produjo de manera violenta, mediante la intimidación a vecinos que se opusieron y el retiro de carteles de venta que estaban colocados.

A su vez, el representante del ministerio Público planteó que con los elementos de prueba y los testimonios recogidos se podía imputar a los responsables con el delito de usurpación.

En ese contexto, Bombini hizo lugar a la orden de desalojo reclamada por Lódola, aunque aclaró que no se concretará hasta tanto se cumplan los pasos previstos. De esta forma, si los demandados no apelan la decisión (tienen cinco días hábiles para hacerlo) se concretará y si lo hacen será necesario que la Cámara de Apelaciones ratifique la resolución de Bombini para que se haga efectivo.

En tanto, y con los datos recogidos por el censo que realizó la secretaría de Desarrollo Social en el lugar, el magistrado pidió que a partir de este miércoles haya “una consigna policial en el lugar con el objeto de evitar que personas distintas de aquellas que figuren en el censo original ingresen al inmueble presuntamente usurpado, como así también para impedir la entrada de elementos que no se encuentren inventariados”.