Filtran los sueldos, las propiedades y las empresas de Romina que investiga la justicia

La exdiputada no fue anoche a "LAM" y mostraron las pruebas que hay en la justicia, que investiga a la participante de Gran Hermano por corrupción.

23 de Marzo de 2023 11:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El miércoles por la noche, como es costumbre ante cada eliminación de "Gran Hermano", la última participante en salir de la casa debía cumplir lo acordado y asistir a "LAM", tras su paso por el debate de Telefe. Pero a último momento, Romina Uhrig avisó que pagaba el faltazo. No sorprendió la negativa de la exdiputada, ya que en el programa de Ángel de Brito trataron varias veces la causa judicial en la que la investigan, junto a su exmarido, por corrupción en la función pública. Ante su ausencia, en el ciclo de América mostraron las declaraciones juradas, los sueldos y los bienes que dijo tener Romina y que a la justicia no le cierran.

Después de dar todos los detalles de la investigación, en las redes sociales de "LAM" anunciaron que Romina finalmente irá esta noche a enfrentarse con las angelitas. Antes, iba a pasar por otro programa, más afín a su postura política, y Jorge Rial anunció que iba a estar en "Argenzuela", su ciclo en C5N. Allí hablaría de las acusaciones, aunque en otro ámbito. Luego sí, prometió ir al ciclo de De Brito, que no la trató nada bien en las últimas semanas. Pero este jueves Rial publicó en Twitter que Romina está descompuesta y pegará el faltazo. ¿Irá a "LAM"?

Anoche, en el ciclo de chimentos mostraron los datos que maneja la justicia y que no cierran. Incluso algunos de ellos contradicen lo que dijo Romina en diferentes momentos dentro de la casa. La participante no fue clara sobre el lugar en el que vive, si tiene una casa en Pinamar, si cuenta con bienes a su nombre (ella sostiene que solo tiene un terreno que su exmarido puso a su nombre para que lo hereden luego sus hijas) y cuál era su vínculo con Walter Festa, exintendente de Moreno al momento de entrar en la casa. Siempre aseguró que está separada desde cinco meses antes de ingresar al reality y no tiene dónde vivir, pero en el casting que pasaron anoche en la gala, en el que se postulaba para ingresar a Gran Hermano ya habiendo sido preseleccionada, contaba que estaba casada y vivía con su marido y sus tres nenas. Luego, dentro de la casa, dijo que quería ganar el premio para darle un techo a las hijas porque estaba separada.

Según mostraron en "LAM", Romina tenía en 2015, antes de ingresar a trabajar en la Municipalidad de Moreno como secretaria del intendente, con quien luego comenzaría una relación, un sueldo de 7.340 pesos. Luego pasó a ocupar los cargos de subsecretaria de relaciones institucionales y, más tarde, en la secretaría de desarrollo productivo. En 2016, ya en pareja con Festa, su sueldo subió más de 200 veces, y ganaba más de 211 mil pesos. Al año siguiente percibió 448 mil pesos por mes, en 2018 trepó a 558.951 y en 2019 a más de 712 mil pesos.  

Luego, Romina fue diputada nacional durante dos años, aunque ella misma aclaró que no se sentía preparada y prefería seguir trabajando en el ámbito social. Su marido le pidió que integrara la lista de candidatos y ante la baja de Fernando Espinoza, entró al Congreso.

En su Declaración Jurada, Romina dijo que de 2015 a 2018 sus únicos ingresos fueron sus sueldos, que no tenía propiedades y solo un auto comprado en 2018. Aunque había adquirido unos 8800 dólares que no fueron declarados. Ese mismo año fue titular de una playa de estacionamiento junto a su marido, y en 2019 le sumaron una empresa de alquiler de autos. La primera fue dada de baja pocos meses después y con los autos les fue mal y perdieron dinero antes de cerrarla.

En la declaración de Bienes Personales de 2020, Romina dijo tener un lote en un country en Pinamar muy exclusivo, cuyo costo era de más de 9 millones de pesos, que pasados a dólares en ese momento valía casi un millón de la moneda estadounidense. A eso le sumó otros cinco terrenos comprados en 2018.

A la justicia no le cierra que con sus ingresos en la función pública Festa y su esposa hayan incrementado su patrimonio de esa manera, y por eso es que ambos son investigados por enriquecimiento, junto a otras personas a las que acusan de ser sus testaferros. Hoy, la participante de Gran Hermano tendrá la chance de defenderse.