Baños "inutilizables" y desprendimientos de techo: denuncian "desmantelamiento" en el centro Osvaldo Soriano

Desde Acción Marplatense reclamaron al gobierno de Montenegro por la "inmediata reapertura" del espacio cultural y de la biblioteca Leopoldo Marechal. Preocupa el fuerte grado de deterioro de sus instalaciones.  

El complejo permanece con sus puertas cerradas desde hace 3 años y la oposición transmitió preocupación.

10 de Abril de 2023 17:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La concejal de Acción Marplatense, Paula Mantero, presentó este lunes un pedido al gobierno de Guillermo Montenegro para que cumpla con la "inmediata reapertura" de la Biblioteca Leopoldo Marechal y el Centro Cultural Osvaldo Soriano, dos espacios culturales que permanecen cerrados hace tres años. “

“Ya no podemos ir a leer con nuestros niños a la biblioteca o consultar libros para un trabajo en la escuela. Tampoco es un espacio de arte y encuentro como lo fue para generaciones de marplatenses", lamentó la referente del partido vecinal, quien agregó: "El cierre de una biblioteca y un centro cultural municipales restringe el acceso a la cultura de marplatenses y batanenses”.

Luego de visitar las instalaciones, la concejal denunció que “hoy la Sala A del Soriano está desmantelada, se robaron los tachos de iluminación y cables de aire acondicionado de la Sala B, los baños están inutilizables y el hall principal tiene desprendimientos del techo".

Así se encuentra un sector del complejo cultural de Mar del Plata. Foto: prensa AM.

Así se encuentra un sector del complejo cultural de Mar del Plata. Foto: prensa AM.Así se encuentra un sector del complejo cultural de Mar del Plata. Foto: prensa AM.

El complejo cultural permanece cerrado desde diciembre del 2021, por una serie de refacciones que anunció el intendente Guillermo Montenegro. Desde entonces, sin embargo, no hubo más novedades oficiales sobre el avance de obra y Mantero sospecha que la postergación de la fecha de reapertura "hace pensar que lo que buscan es que este servicio desaparezca".

"Por este motivo le pedimos al ejecutivo que reanude el funcionamiento, pero también que nos explique cuál fue el presupuesto destinado y qué porcentaje de obra se finalizó”, reiteró, y advirtió, por otra parte: “El personal se fue jubilando y no se reemplazó. Hoy, si se abrieran las puertas, nos encontraríamos con la dificultad de que no hay personal para atender a un funcionamiento normal”.