Avanzan las intervenciones urbanísticas "a lo Güemes" en el paseo comercial de 12 de Octubre

La municipalidad construyó penínsulas en las esquinas para "democratizar" el espacio público. También se forestaron las palmeras que estaban sobre Edison.

Se han instalado delineadores, bicicleteros y cestos de basura. Foto: prensa MGP.

8 de Abril de 2023 14:06

Por Redacción 0223

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El gobierno de Guillermo Montenegro avanza por esta fecha con las intervenciones que se proyectaron para embellecer y fomentar el consumo en el paseo comercial de 12 de octubre con un formato similar a lo que ya se hizo en años anteriores sobre las zonas de Güemes y San Juan.

Por esta fecha, ya se han construido penínsulas en las esquinas "con el objetivo de democratizar el espacio público". "La construcción de penínsulas tiene como objetivo evitar que la prioridad la tengan los vehículos motorizados, generando espacios seguros y de convivencia. Es una forma de potenciar entornos urbanos, generando valor y activando urbana, social y económicamente los centros comerciales", justificaron las autoridades municipales.

Este trabajo que ya se había hecho entre Avenida de los Trabajadores y Edison y ahora se extenderá hasta la calle Padre Dutto, según se indicó. También se instalaron delineadores, bicicleteros y cestos de basura, además de continuar con la forestación de palmeras sobre el boulevard de la avenida Edison. De esta manera, esta etapa incluye el tramo que va de Juan B. Justo hasta Magallanes.

Estas tareas fueron recorridas por Montenegro, acompañado por el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti, y el delegado del Puerto Patricio Ciminelli. Foto: prensa MGP.

Por otro lado, se están llevando una segunda etapa de trabajos de iluminación de veredas. En un primer tramo, ya se completó el segmento entre Avenida de Los Trabajadores y Edison. Ahora será el turno de extender las luminarias hasta Padre Dutto.

"Las intervenciones son una forma de fortalecer la seguridad vial porque no solo implican la moderación y pacificación del tránsito sino que acortan distancias y facilitan el cruce del peatón. Además, evita que los autos se estacionen en los sitios destinados al cruce y el peatón ya no tiene que bajar a la calle para tener visibilidad", destacaron en la gestión de Montenegro.

Al reducirse la calzada, los conductores deben manejar más despacio. Está comprobado que a menor velocidad hay menos accidentes de tránsito y, en caso que los haya, se reduce el riesgo de que sean mortales y generen lesiones graves.