Un empleado de McCain fue despedido y acampa frente a la planta para pedir su reincorporación

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia) denuncian que el hombre con 28 años de antigüedad fue cesanteado sin causa. Más de 450 compañeros apoyan su reclamo.

La multinacional McCain despidió a un trabajador en Balcarce que reclama en las puertas de la fábrica.

4 de Mayo de 2023 19:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fabián, un hombre de 55 años que trabajaba como técnico en seguridad e higiene en la planta de McCain, el mayor fabricante de papas fritas que opera en la localidad de Balcarce, lleva adelante un acampe en las puertas del predio de ruta 226 para pedir su reincorporación, luego de ser cesanteado.

Se trata de un trabajador con 28 años de antigüedad en los que se desempeñó como operario y técnico en seguridad e higiene dentro de la planta que la multinacional de capitales canadienses montó sobre la ruta 226, a pocos kilómetros de Balcarce.

Desde el viernes de la semana pasada, el hombre lleva adelante una protesta en las puertas de la planta fabril para pedir por la reincorporación a su puesto de trabajo. "Está acampando en una carpa improvisada, en las peores condiciones", contó Walter Villarreal, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia).

En sus inicios, Fabián se desempeñaba como operario y tras 12 años fue promovido a técnico en seguridad e higiene, tras una larga formación. El ascenso el costó la representación gremial, pero desde el Stia acompañan su reclamo a pesar de no estar bajo su representación laboral. En los últimos días, más de 450 trabajadores de la planta firmaron un petitorio para pedir su reincorporación.

Villarreal explicó que el trabajador de 55 años fue cesanteado sin causa hace 20 días a partir de un cambio de dirección y un "proceso de restructuración" que inició la empresa a mediados de 2021. "Lo llamaron para tomar un café y le dijeron que estaba despedido. No le explicaron nada y casi lo obligan a firmar un papel", confió a 0223.

El delegado del Stia denunció que el mayor fabricante mundial de productos de patata congelada "sigue con la misma postura", tras una audiencia que se celebró entre las partes en el Ministerio de Trabajo de Balcarce. "En 28 años él no tuvo una sanción ni una llegada tarde. Tiene una trayectoria impecable", aseguró.

Este viernes, decenas de trabajadores de Mc Cain encabezarán una concentración en las puertas de la planta fabril y a las 14 partirán hacia la plaza Libertad de Balcarce para manifestarse de manera pacífica en repudio al accionar de la empresa.