La Uocra firma un convenio con el Colegio de Ingenieros para profundizar la prevención de accidentes

Ambas entidades suscribieron un convenio de asesoramiento, colaboración institucional y asistencia técnica.

El acto se realizó en las instalaciones del Centro de Formación Profesional Nº 407.

5 de Mayo de 2023 15:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) de Mar del Plata firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito II que apunta a profundizar la tarea de prevención de accidentes en la industria.

César Trujillo, el secretario general del gremio, y José Luis Ovcak, el presidente de la institución colegiada, suscribieron un convenio de asesoramiento, colaboración institucional y asistencia técnica.

El acto se realizó en las instalaciones del Centro de Formación Profesional Nº 407 de la Uocra, ubicado en Luro al 8845, y contó con la presencia del Director de la Escuela, Mauricio Lacuadra, delegados gremiales, docentes, alumnos y miembros del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros, así como también ingenieros asistentes.

"Este convenio permitirá trabajar junto a los ingenieros para acompañarnos en un proceso de capacitación y mejora, tanto en nuestro centro de formación, donde aspiramos a subir un escalón más en la formación de nuestros alumnos, como en las obras, donde aspiramos a tener una presencia profesional permanente que atienda la seguridad laboral", garantizó Trujillo.

Ovcak, por su parte, se comprometió a "profundizar la tarea de la prevención de accidentes, en su mayor parte evitables" que tienen lugar dentro de las obras a partir de la firma del convenio. "Por ello decidimos trabajar juntos, en apoyo a la importante labor que desarrolla la Uocra, y a fin de impulsar todas las medidas a nuestro alcance y las de nuestros profesionales para un mejor cumplimiento de dichos objetivos", sostuvo.

 

Comentarios de usuarios de Facebook